Recado a Messi: Cristiano e Ibrahimovic siguen sumando goles en el Calcio

PESE A SU AVANZADA EDAD

Recado a Messi: Cristiano e Ibrahimovic siguen sumando goles en el Calcio

Publicación:9/02/2021 - 17:27h

Actualización:9/02/2021 - 18:19h

Cristiano ya se ha consagrado como uno de los máximos goleadores de la historia, mientras que Zlatan ya supera los 500 y encabeza a un Milan que amenaza con romper la seguidilla de títulos de la Juve

Ver calendario del FC Barcelona

Al margen de la polémica y la discusión en torno a la cifra de goles alcanzada recientemente por Cristiano Ronaldo, el portugués de 36 años continúa marcando y ya suma 763 goles, 88 con la Juventus, algo que Zidane podría estar echando de menos. Por su parte, Zlatan ya cuenta 39 y acumula 500 dianas anotadas vistiendo 10 camisetas distintas.

En el apartado de títulos, el portugués ha obtenido la misma cantidad de trofeos ligueros con la Vecchia Signora (2) desde su llegada en 2018, que cuando jugaba en el Madrid, donde se consagró en las ediciones de 2012 y 2017, una con Mou y otra con Zizou. Mientras que el sueco forma parte de un Milan que parece recordar al de sus mejores años y amenaza con acabar con la hegemonía de la Juve.

A diferencia de otros jugadores que se marchan a ligas de mayor nivel, aunque con finanzas similares a las de los clubes europeos, tanto Cristiano como Ibrahimovic se han mantenido en las principales ligas de Europa. Y dada la fuerte tradición defensiva de los equipos italianos, el Calcio es el torneo donde más cuesta anotar.

Un reto más para Messi

Messi puede estar tranquilo, ya que posiblemente tenga unas temporadas más por jugar con respecto al luso y al escandinavo. Sin embargo, debe mantener esas ganas y ese olfato goleador en un Barça que parece encaminarse hacia la regularidad de años anteriores de la mano de Ronald Koeman.

El argentino actualmente tiene 34 años y no le temblará el pulso en su afán por continuar rompiendo récords y obteniendo algún título, tanto con el FC Barcelona como con su selección nacional. Al margen de la decisión que tome el argentino a final de temporada, aún le quedan muchos años para continuar manteniéndose a tope.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído