Leo Messi y Cristiano Ronaldo, durante el Barça-Juventus en el Camp Nou

INIESTA QUEDÓ TERCERO EN LA VOTACIÓN

Messi supera a Cristiano y es elegido el mejor jugador de la década

Publicación:8/02/2021 - 13:14h

Actualización:8/02/2021 - 13:14h

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó hace unas semanas el mejor once de la década en el mundo del fútbol y ahora ha dado como ganador a Leo Messi como mejor futbolista de estos últimos diez años

Ver calendario del FC Barcelona

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó hace dos semanas el mejor once de esta última década. Esta organización estudió a todos los futbolistas, sus logros y su rendimiento deportivo entre los años 2011 y 2020 para llegar a sus conclusiones. En este caso, en la mejor alineación de los últimos 10 años solo se incluyeron dos jugadores del FC Barcelona, Andrés Iniesta y Leo Messi.

El once al completo fue el siguiente: Neuer; Lahm, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Iniesta; Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. En total, el Real Madrid (5 futbolistas contando a Cristiano), y el Bayern de Múnich (cuatro nombres contando a Kroos), fueron los grandes vencedores en este equipo histórico que premió la IFFHS.

Pero la Federación de Historia y Estadística no solo ha hecho un once de la década, sino que también ha elegido a los mejores jugadores de los últimos diez años. En este caso, el Barça sí sale como claro vencedor, ya que el mejor futbolista de estas últimas diez temporadas para ellos ha sido Messi. El '10' barcelonista ha superado a Cristiano, que ha acabado segundo, y a su ex compañero Iniesta, que es tercero.

Parece que a la IFFHS le costó muchísimo decidirse entre el portugués y el rosarino, tal y como reconocieron en el comunicado en el que anunciaron el vencedor. "El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones", comentaron. Por suerte, al final fue el argentino quien sumó más votos, demostrando que es el mejor.

En cuanto a títulos colectivos, entre 2011 y 2020, que es el periodo que se ha tenido en cuenta para esta votación, ambos 'cracks' están más o menos igualados en cuanto a números, pero no en cuanto a la importancia de los trofeos. Messi se llevó 6 Ligas, 5 Copas del Rey y 2 Champions League, mientras que Ronaldo ganó 4 Ligas (2 españolas y 2 Scudettos), 2 Copas, 4 Champions y una Eurocopa. En cuanto a distinciones individuales, el ahora bianconero se llevó 3 Botas de Oro y 4 Balones de Oro, mientras que el barcelonista alzó 5 Botas de Oro y 4 Balones de Oro.​

Neymar, Ramos o Ibrahimovic, entre los mejores

Después de CR7, Leo e Iniesta aparecen, por orden, Neymar Jr, Ramos, Neuer, Lewandowski, Gianluigi Buffon, Ibrahimovic y Modric. Se echan en falta otros nombres como los de Luis Suárez, Sergio Busquets o Dani Alves, campeones del triplete con el Barça en 2015 y 'tops' en su posición durante muchos años. Además, el brasileño lo ganó casi todo con la Juventus y el PSG, por lo que es sorprendente que no esté.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído