Recoba celebrando un gol con el Inter

RECOBA, MÍTICO EX DEL INTER

'El Chino' Recoba quiso ser culé: "Moratti no me dejó fichar por el Barça"

Publicación:10/12/2019 - 16:29h

Actualización:10/12/2019 - 16:29h

Álvaro Recoba, ex jugador del Inter de Milán, desveló en un vídeo que pudo ser jugador del FC Barcelona hace años. El uruguayo tuvo una oferta del equipo azulgrana a comienzos del 200, pero el presidente del Inter no le dejó marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los aficionados al fútbol europeo en la primera década del 2000 conocen al uruguayo Álvaro Recoba. El mediapunta brilló en el Inter de Milán durante varias temporadas e hizo buena parte de su carrera en la Serie A, donde jugó hasta el 2008, cuando se marchó al Panionos griego. Se retiró en su país en el año 2014 jugando para el Nacional de Montevideo, club el que militó en su juventud.

El ex futbolista 'neroazzurro', aprovechando el Inter-FC Barcelona de este martes, concedió una entrevista a LaLiga Legends y reconoció que pudo acabar vistiendo la elástica azulgrana a comienzos del 2000. El charrúa admitió que él estaba dispuesto a dejar el conjunto italiano y el Calcio para llegar al Barça, pero que el presidente del Inter no se lo permitió.

"Tuve ofertas de LaLiga​, concreta tenía una del Barcelona. No de este Barcelona de hoy. Creo que era en 2002 o 2003. Moratti tenía una muy buena relación con el presidente del Barcelona, pero era una época en la que el presidente del Inter automáticamente no me dejaba ir a ningún lado", señaló el mediapunta cuando le preguntaron si le gustaría haber jugado en España.

'El Chino' Recoba, como muchos le llamaban, también explicó que el Valencia estuvo tras sus pasos e insistió en que le hubiese encantado jugar en LaLiga. "También tuve una oferta del Valencia. Me hubiera gustado jugar en España. Al final no se dio, me tocó sufrir contra los equipos españoles en Champions League", apuntó el de Montevideo.

El uruguayo quiso relatar las diferencias que siempre apreció entre el fútbol español y el italiano, señalando la velocidad a la que corría el balón en sus terrenos de juego. "Ahora todos los campos son muy similares, pero en ese momento eran muy diferentes. El campo italiano era un campo lento en el que la pelota no corría tanto. Después te encontrabas contra los equipos españoles, que la pelota volaba, todos los campos mojados, y había una diferencia muy grande. Nos costó siempre, realmente nos costó mucho", recordó.

Recoba habría encajado muy bien en España

Lo cierto es que Recoba podría haber encajado a la perfección en el fútbol español. El charrúa siempre tuvo un toque de balón exquisito y un golpeo muy potente y preciso que podría haber exhibido en España. El Barça o el Valencia podrían haber aprovechado mucho sus cualidades en el campo, aunque fue el Inter de Milán quien terminó explotando todas sus virtudes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído