Previa del Inter-FC Barcelona de Champions

EL BARÇA NO SE JUEGA NADA

La 2ª unidad culé cierra la fase de grupos ante un Inter que se juega los octavos

Publicación:10/12/2019 - 01:02h

Actualización:10/12/2019 - 01:02h

El FC Barcelona visita al Inter este martes sin nada en juego para despedir la fase de grupos de la Champions. Los interistas sí se juegan la segunda plaza y saldrán a por todas ante un Barça en el que habrá muchas rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerrará la fase de grupos de la Champions League este martes en el Giuseppe Meazza a partir de las 21:00 horas. Los culés llegan a Milán con los deberes hechos y la clasificación como primeros de grupo a octavos de final en el bolsillo. Los interistas, en cambio, tendrán que luchar hasta el final para estar con los mejores en la siguiente ronda y se la juegan contra los azulgrana.

El Inter necesita hacer lo mismo que el Borussia Dortmund para estar en octavos, pero arriesgarse a que los alemanes no ganen contra el Slavia Praga en casa parece arriesgado. Los de Antonio Conte se han preparado el encuentro como si fuese una final y son conscientes de que deberá ganar al Barcelona para clasificarse. 

Las motivaciones de los italianos están claras, pero el equipo barcelonista también tiene algo que ganar en este partido. Los azulgrana no han vencido nunca en el Giuseppe Meazza y quiere romper esa mala racha este curso. En las cuatro visitas anteriores, los culés perdieron en una y empataron en tres, siendo la última ocasión la campaña pasada. Mauro Icardi evitó entonces el triunfó blaugrana, que se adelantó en el 87 con un gran gol de Malcom.

Pero, a pesar de las ganas que tienen los culés de ganar en Milán por fin, Ernesto Valverde es consciente de que es un encuentro perfecto para darle descanso a los titulares habituales. El entrenador extremeño ha dejado en Barcelona a Leo Messi, Sergi Roberto y Gerard Piqué, además de Nélson Semedo, Arthur y Jordi Alba, que siguen de baja.

El 'Txingurri' sabe que el sábado su equipo visita uno de los estadios más complicados de LaLiga, el de la Real Sociedad, y no quiere arriesgarse a que haya lesiones innecesarias. El Clásico también es dentro de una semana y por eso otros habituales, además de los ya mencionados, podrían no jugar en Milán. Luis Suárez, Sergio Busquets, Frenkie de Jong o Clément Lenglet podrían quedarse en el banquillo contra el Inter.

El que seguro no jugará será Marc-André ter Stegen, al que Valverde dará descanso para que Neto debute por fin con el Barça. El técnico lo confirmó este lunes en rueda de prensa, con lo que el brasileño será el arquero titular este martes. La alineación del entrenador blaugrana para despedir la Champions podría ser la siguiente: Neto; Wagué, Todibo, Umtiti, Junior; Vidal, Aleñá, Rakitic; Ansu Fati, Griezmann y Carles Pérez.

El Inter se lo juega todo a una carta

Aunque los barcelonistas vayan a salir con la segunda unidad, el Inter sabe que no puede confiarse si quiere competir por ganar esta Champions. Antonio Conte sacará a todo lo que tiene ante los azulgrana para ganar y no depender del resultado del Dortmund. El italiano, no obstante, tiene varias bajas muy sensibles a las que se está teniendo que sobreponer estas últimas semanas.

Stefano Sensi, Nico Barella y Alexis Sánchez, que fueron titulares en la ida en el Camp Nou, están de baja de larga duración y no jugarán ante los culés. Sensi y Barella habían sido dos de los futbolistas revelación en el inicio de temporada de los 'neroazzurro' y el equipo está notando mucho que no estén. En su lugar, Conte sacará a a Borja Valero y Vecino, que están ganando protagonismo últimamente. 

Arriba, sin Alexis, el Inter saldrá con la dupla letal que conforman Romelo Lukaku y Lautaro Martínez. El belga y el argentino se están entendiendo de maravilla y forman una de las mejores delanteras de Europa. El internacional albiceleste ya marcó en la ida y tendrá ganas de volver a brillar ante el equipo que dicen que irá a por él en el mercado de fichajes de verano.

Ficha técnica del partido: Inter de Milán-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído