Posibles alineaciones del Inter-Barça

UN ONCE INÉDITO PARA MILÁN

Las posibles alineaciones del Inter de Milán-FC Barcelona

Publicación:9/12/2019 - 22:44h

Actualización:10/12/2019 - 01:01h

El FC Barcelona visita este miércoles al Inter de Milán en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Leo Messi, Sergi Roberto y Piqué no están en la convocatoria y Valverde presentará un once lleno de novedades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ visita este martes al Inter de Milán para jugar la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo azulgrana ya hizo sus deberes hace dos semanas venciendo en el Camp Nou al Borussia Dortmund por un claro 3-1. Con ese triunfo, los de Ernesto Valverde se aseguraron su presencia en octavos de final como líderes de grupo otro año más.

El Barça, por lo tanto, no se juega nada en Milán y el 'Txingurri' sacará un once lleno de caras nuevas. Muchos pesos pesados de la plantilla tendrán descanso e incluso algunos ya se han quedado en Barcelona. Leo Messi, Sergi Roberto y Gerard Piqué no han entrado en la convocatoria y no estarán en Milán. En total, podría haber hasta 9 cambios en la alineación inicial y el técnico culé ya ha confirmado uno de ellos, con Neto en portería por Ter Stegen. Esta es nuestra previsión para este compromiso.

Posibles alineaciones del Inter de Milán-FC Barcelona​

  • Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Biraghi, Valero, Vecino, Candreva, Brozovic; Lautaro y Lukaku.
  • FC Barcelona: Neto; Wagué, Todibo, Umtiti, Junior; Vidal, Aleñá, Rakitic; Ansu Fati, Griezmann y Carles Pérez.

Neto

El arquero brasileño debutará esta temporada con el Barcelona en el Giuseppe Meazza. Será una buena prueba de fuego para Neto, que en pretemporada dejó muy buenas sensaciones. Ernesto Valverde ya ha confirmado su titularidad en rueda de prensa, por lo que Marc-André ter Stegen descansará. El Barça deberá sobrevivir sin las paradas del alemán, aunque tendrá un buen relevo en el ex del Valencia.

Wagué-Todibo-Umtiti-Junior

Sergi Roberto se ha quedado en casa y no ha entrado en la convocatoria, con lo que Moussa Wagué será el lateral diestro titular en Milán. Nélson Semedo, aunque ya está casi recuperado, no recibió el alta médica aún y tampoco viajó. Lo mismo ocurre con Jordi Alba, así que Junior Firpo repetirá como carrilero por la izquierda. En el centro de la defensa hay más dudas, ya que sin Piqué, que se ha quedado en Barcelona descansando, hay varios zagueros que podrían jugar ante el Inter. Todo apunta que Valverde le dará descanso también a Lenglet y que Umtiti será titular. Todibo y Araújo podrían ser su pareja en el centro de la defensa. El galo parece que tiene ventaja, aunque no habría que descartar al charrúa, que es muy del gusto del 'Txingurri'.

Vidal-Rakitic-Aleñá

Aunque Sergio Busquets y Frenkie de Jong han entrado en la lista de convocados, es probable que ambos descansen en Milán. El holandés lo ha jugado casi todo esta campaña y, teniendo en cuenta que el sábado hay que ir a San Sebastián y que el Clásico es el 18, sería un momento perfecto para que descansara. La edad y la importancia de Busquets también podría provocar que no juegue para preservarle para esos dos encuentros. Si esto sucediera, todo apunta a que Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Carles Aleñá serán los centrocampistas del Barça contra el Inter. El croata, no obstante, es otro de los candidatos para salir del once, ya que cada vez es más importante. El de Mataró, después de jugar de nuevo ante el Mallorca, podría tener continuidad en Milán. Vidal, por su parte, intentará aprovechar los minutos para dar un golpe encima de la mesa. Riqui Puig aguardará su oportunidad en el banquillo, aunque podría ser la gran sorpresa de Valverde.

Carles Pérez-Griezmann-Ansu Fati

Con Messi en casa y probablemente Luis Suárez en el banquillo, Griezmann parece que será el referente ofensivo del Barça ante los interistas. El francés deberá ser el líder que era en el Atlético y tendrá más libertad de movimientos que nunca. Si Suárez no juega de inicio, que no está para nada confirmado, el galo sería el 'falso 9' del equipo. No suele rendir cuando juega en esa posición, pero está en racha y con ganas, así que podría ser su noche. A su lado podrían estar Ansu Fati y Carles Pérez. Valverde ha asegurado en rueda de prensa que el juvenil todavía no está al 100% a pesar de tener el alta médica, así que no es seguro que juegue. Si no lo hiciera, lo normal es que Suárez sea el punta, Griezmann esté a un costado y Carles al otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído