Cristiano Ronaldo, imitando el gesto de Leo Messi en el Camp Nou

CRISTIANO, EL 'BAD BOY' DEL FÚTBOL

RECOPILATORIO: Todos los gestos polémicos que han dañado la imagen de Cristiano Ronaldo

Noticia publicada:21/02/2019 - 18:59h

Última actualización:21/02/2019 - 18:59h

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, y también de la historia. No obstante, la 'sangre caliente' le ha llevado en varias ocasiones, a lo largo de su carrera, a provocar con sus gestos hacia el público y otros jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Cristiano Ronaldo suele ser noticia por los goles que marca, sea con el equipo y en la competición que sea, también lo es en ocasiones por sus polémicos gestos sobre el terreno de juego, especialmente en partidos 'calientes' donde las aficiones rivales se mofan de él o sueltan palabras malsonantes hacia su persona.

En vez de hacer caso omiso y concentrarse en el juego, Cristiano Ronaldo ha respondido en más de una ocasión con gestos llenos de provocación, que tan sólo han servido para enturbiar todavía más el ambiente, dañar su imagen y lucir un ego que no defienden ni siquiera los aficionados de los equipos en los que juega. Contra el Atlético de Madrid, este pasado miércoles, volvió a darse una de sus típicas 'escenitas'.

Cristiano Ronaldo mostró los cinco dedos de su mano haciendo referencia a las Champions League que ha ganado, en comparación a las cero del Atlético de Madrid. Por si fuera poco, en zona mixta justo después del partido no sólo no se retractó, sino que volvió a mostrar su mano y dijo ante los medios de comunicación: "Yo tengo 5 Champions, el Atlético ninguna". Además del gesto polémico de este miércoles, es un buen día para recordar otras 'escenas' controvertidas provocadas por Cristiano Ronaldo, todas ellas cuando jugaba en España con el Real Madrid.

Otros gestos polémicos de Cristiano en el campo:

FC Barcelona-Real Madrid (2012)

En el Clásico de 2012, disputado en el Camp Nou y correspondiente a una de las últimas jornadas de LaLiga, Cristiano Ronaldo marcó uno de los goles del equipo merengue poco después de que el FC Barcelona se hubiese puesto por delante y confiase en las posibilidades de remontada en la clasificación. 'CR7' lo celebró con un gesto con la mano, 'tranquilizando' a los aficionados culés. En otro de los goles marcados en dicho partido, se dio golpes contra la pierna con la que había anotado el gol, mostrando su musculatura.

Villarreal-Real Madrid (2013)

En El Madrigal, contra el 'submarino amarillo', Cristiano Ronaldo estaba siendo insultado y silbado por el público local, y para tensar todavía más el ambiente se llevó la mano a la oreja, en un gesto lleno de prepotencia por su expresión chulesca ante la afición que ocupaba las gradas.

Atlético-Real Madrid (2014, final de Champions)

En la final de la Champions League de 2014, contra el Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo marcó un penalti intrascendente para el devenir del partido, cuando el Real Madrid ya tenía la final en el saco. Lo celebró como un loco, quitándose la camiseta y luciendo tableta ante las cámaras de retransmisión. Una celebración bochornosa y que dio la vuelta al mundo.

Rayo Vallecano-Real Madrid (2015)

En un partido de Liga en Vallecas, Cristiano Ronaldo tomó su dosis de protagonismo al hacer el gesto de 'robar' mientras celebraba un gol. Recordemos que ese mismo gesto ya lo hizo en 2011, cuando Barça y Madrid se midieron en cuatro Clásicos en tres semanas entre Champions League, Copa del Rey y Liga. En aquella ocasión lo hizo en el aeropuerto, tras la eliminación europea en semifinales a manos del Barça.

Córdoba-Real Madrid (2015)

En otro choque liguero ante el modesto Córdoba, Cristiano Ronaldo fue expulsado por agredir a un rival y continuó con su particular 'show' mientras se marchaba rumbo a los vestuarios. Se sacó brillo al logotipo de campeón del mundo de la camiseta como respuesta al griterío de los aficionados locales, que arremetían contra él por la agresión del luso al jugador del Córdoba.

Espanyol-Real Madrid (2015)

En el RCDE Stadium, contra el Espanyol, Cristiano Ronaldo volvió a responder a los aficionados llevándose la mano al oído, como ya había hecho dos años antes en El Madrigal contra el Villarreal, y también en algún otro choque liguero.

FC Barcelona-Real Madrid (2017, Supercopa)

Cristiano Ronaldo marcó un golazo desde fuera del área contra el FC Barcelona, en la ida de la Supercopa de España, y rápidamente se quitó la camiseta para mostrársela al público del Camp Nou, imitando de esta manera el gesto que había realizado -de manera algo más elegante- Leo Messi en el Santiago Bernabéu, en un partido de Liga ganado por el Barça en el último minuto.