David Villa ya ha marcado en todos los continentes

SE ESTRENÓ CON EL VISSEL KOBE

Récord mundial del ex azulgrana David Villa: ha marcado en todos los continentes

Publicación:4/03/2019 - 00:53h

Actualización:4/03/2019 - 00:53h

David Villa decidió, hace tres meses, marcharse al Vissel Kobe, equipo en el que se reencontró con Andrés Iniesta. El delantero asturiano consiguió marcar con el cuadro nipón, lo que significa que ya lo ha hecho en los cinco continentes

Ver calendario del FC Barcelona

Hace alrededor de tres meses que se hizo oficial que el Vissel Kobe, equipo de Andrés Iniesta, era el nuevo reto de David Villa, otro de los jugadores que triunfó con la camiseta del FC Barcelona. Después de su estancia en el New York City, el delantero asturiano decidió cambiar nuevamente el rumbo de su carrera y asumir el desafío que supone el fútbol japonés.

Esta semana llegó el primer gol de 'el Guaje' con el Vissel Kobe, que curiosamente se lo marcó al Sagan Tosun de Fernando Torres para darle la victoria a su equipo. Un gol muy importante tanto a nivel colectivo, ya que sirvió para reponerse de la derrota de la primera jornada ante el Cerezo Osaka, como a nivel individual, ya que supuso su estreno.

Además, el gol del ex azulgrana contra el Sagan Tosun hizo que el asturiano batiera un récord mundial: el de marcar al menos un gol en cada uno de los cinco continentes. En total, ha jugado 801 partidos, anotando 413 goles que se reparten de la siguiente manera: 313 en Europa, 89 en América, 8 en África, 2 en Oceanía y uno en Asia.

A sus 37 años, David Villa espera poder seguir ampliando sus registros goleadores en una carrera que le ha hecho dar la vuelta al mundo. El asturiano todavía tiene gasolina y comparte junto a Andrés Iniesta la nueva y exótica experiencia en el fútbol asiático.

Hay que recordar que David Villa jugó tres temporadas en el FC Barcelona y marcó 48 goles con la camiseta azulgrana. El asturiano se convirtió en un jugador que estuvo presente en varios momentos históricos, como pueden ser el mítico 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou o el 'doblete' de Liga y Champions League con Pep Guardiola en el banquillo.

Además, Villa es el máximo goleador de la historia de la selección española con 59 tantos y que, durante su carrera, jugó en Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City y New York City. Ahora, su nuevo reto está en Asia.

Así se reparten por continentes los 413 goles de David Villa

  • Europa: 313 goles
  • América: 89 goles
  • África: 8 goles
  • Oceanía: 2 goles
  • Asia: 1 gol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído