Pep Guardiola en un partido del Manchester City en la Premier League

UNA MALA PREMIER LEAGUE

El récord negativo que Pep Guardiola ha roto en el Manchester City

Publicación:10/03/2020 - 10:56h

Actualización:13/03/2020 - 15:40h

A la temporada 2019-20 todavía le queda mucho por jugarse, pero Pep Guardiola ya sabe que tendrá algunos problemas. La Premier League no está yendo bien y el catalán ha roto un récord negativo con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola continúa siendo uno de los mejores entrenadores del mundo, pero la temporada 2019-20 le está poniendo a prueba. El míster tiene muy claros sus sistemas y su estilo e incluso sus intenciones de futuro, pero el fútbol no le está acompañando con la solvencia de antaño en un Manchester City irregular. A pesar de que ya ha levantado títulos y tiene otros a tiro, hay uno que sabe que no va a poder alcanzar.

La campaña le ha traído al de Santpedor un récord negativo, y es que esta ya es la liga con más derrotas en toda su carrera. A los 'sky blues' les quedan todavía diez jornadas pero ya han doblado la rodilla siete veces, una más que en el curso 2016-17, el de su llegada a Inglaterra y hasta la fecha el más flojo en cuanto a rendimiento. Hoy, incluso el balance de puntuación es prácticamente igual al que cosechó entonces.

Este dato gana relevancia porque el catalán es un especialista en este tipo de torneos, y ha ganado ocho en sus 11 años como profesional. En España y Alemania, su peor registro fue de cinco derrotas, y sus estadísticas hablan por sí mismas. En cuatro años en el FC Barcelona acumuló 116 triunfos, 25 empates y 11 derrotas, y en tres en el Bayern de Múnich fueron 82, 11 y nueve. En cuatro en el Etihad Stadium van 105, 18 y 19.

Con la Carabao Cup ganada, la FA Cup a medias y la Champions League como gran objetivo, la Premier ha perdido mucho peso para el City, que esta vez no ha encontrado la frescura y el convencimiento necesarios como para mandar en una de las competiciones más exigentes del planeta. El desgaste tras una temporada en la que amarró el pleno doméstico y una plaga de lesiones están entre los culpables más destacados.

Tampoco hay que olvidar a un Liverpool prácticamente intratable en los últimos meses, que sólo en las últimas semanas ha mostrado algún síntoma de debilidad. El proyecto de Jürgen Klopp fue creciendo hasta conquistar la 'orejona', lo que le ha disparado y le permitirá derribar una muralla que le frenó durante 30 años, ya que su último trofeo liguero data de la campaña 1989-90. Hoy le saca a su principal rival más de 20 puntos.

El sueño del City es la Champions League

El City no pretendía tirar ningún campeonato, pero las circunstancias le han empujado a centrarse en la Champions. El Newcastle será su adversario en cuartos de final de la FA Cup, pero el compromiso marcado en rojo es el del próximo 17 de marzo. Los ingleses desean amarrar la ventaja que lograron en el Santiago Bernabéu (1-2) para pasar de ronda ante el Real Madrid y dar un paso más hacia la gran final. Aunque reinar en Europa es su meta desde hace años, este es especial porque les ronda una dura sanción de la FIFA. Podría ser ahora o nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído