Guardiola, en un partido ante el Sevilla

LA DERROTA MÁS GRIS DE GUARDIOLA

El recuerdo de Pep Guardiola sobre su derrota más dolorosa

Publicación:24/12/2022 - 15:35h

Actualización:24/12/2022 - 15:35h

Con motivo del fin de año, repasamos unas declaraciones de Pep Guardiola en las que se 'mojaba' sobre la derrota que más le ha dolido como entrenador, que fue durante su etapa en el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia y uno que ha revolucionado a todos los equipos en los que ha estado, el FC Barcelona, Bayern de Múnich y ahora al Manchester City. El de Santpedor ha vivido de todo en su carrera, ha gando infinidad de títulos y ha roto todos los esquemas, pero que también se ha visto obligado a tocar fondo y reinventarse. 

Con motivo del fin de año, se ha hecho viral en las redes sociales un clip de una entrevista de Pep Guardiola en la que confesaba un momento que, sin duda, le obligó a replantearse muchas cosas e imponerse. Y es que, durante su etapa en el Bayern de Múnich, en el 2014, cayó de manera estrepitosa contra el Real Madrid en unas semifinales de la Champions League. 

Esa, precisamente, ha sido la derrota más dolorosa que ha tenido que vivir Pep Guardiola como entrenador (hasta el momento de la entrevista): "La peor fue creo que en el Bayern Munich contra el Madrid porque no fui yo, escuché demasiado a la gente y fue demasiado atrevido para una semifinal de Champions. Perder sin haberlo sentido, eso fue lo peor". 

En esa oportunidad, los de Carlo Ancelotti humillaron al Bayern en uno de los partidos más recordados de la última década, con dos goles de Sergio Ramos y otros dos de Cristiano Ronaldo. Guardiola, en ese momento, 'justificaba' que el Madrid era un equipo de atletas y era letal en los contragolpes: "Son los mejores a la contra. Tienen muchas piernas, son futbolistas, pero, básicamente, atletas. En la primera parte no dieron tres pases seguidos. Son el equipo más rico del mundo, compra todo lo que quiere".

¿Habrá cambiado de opinión Pep?

Si bien es cierto que el 0-4 de las semifinales de la Champions League 2013-2014 fueron muy dolorosas para el entrenador de Santpedor, la realidad es que en este 2022 vivió una eliminatoria que, incluso, ha sido más dolorosa, también contra el Real Madrid en semifinales pero al mando del Manchester City. Vivió una remontada histórica de los madridistas, que acabaron coronándose con la decimocuarta. 

En esa oportunidad, el cuadro de los 'sky blues' consiguió una victoria en la ida por 4-3, en uno de los partidos más 'locos' de año. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, se vivió lo impensable. El City se adelantó en el tiempo reglamentario y dejó el global en 5-3, obligando al Madrid a anotar dos goles para igualar la clasificación; algo que consiguieron entre el minuto 90 y 90+3'. En la prórroga, Karim Benzema se encargó de que los ingleses vivieran su peor pesadilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído