Hace algunos días que Pep Guardiola está bajo los focos por motivos que nada tienen que ver con lo deportivo, más allá de la impecable trayectoria que mantiene su Manchester City en la Premier League. Tras la última de sus victorias, el catalán protagonizó un curioso incidente con Nathan Redmond, del Southampton, pero ahora el futbolista ha salido a defenderle.

Y es que al técnico de Santpedor le han llovido las críticas por una fuerte discusión con su rival, al que se dirigió al término de un enfrentamiento que acabó con un gol sobre la bocina de Raheem Sterling. La desproporcionada reacción del ex del FC Barcelona, que señaló, empujó y gritó al jugador inglés, ha provocado que surgieran algunos rumores sobre una posible recriminación por estar perdiendo tiempo, pero como ya comentó Pep, nada más lejos de la realidad. 

"Acabo de ver la historia y sentía que tenía que decir algo y aclarar algunas cosas que están circulando en este momento. Quiero dejar absolutamente claro que el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, no dijo lo que 'The Sun' está afirmando falsamente sobre esta historia. Sí, él es muy apasionado, intenso y agresivo, pero fue muy gentil y positivo hacia mí. Me habló sobre mis cualidades como joven jugador inglés y que le gustaría habernos visto atacar como la temporada pasada. Le dije que hice lo que mi entrenador ordenó. Y eso es todo, nada más y nada menos", ha explicado Redmond.

"Pep Guardiola fue muy gentil hacia mí, nada de negativo u ofensivo"

Y ha añadido: "Nada de negativo u ofensivo por parte de Pep, y eso es lo que le convierte en uno de los mejores entrenadores del mundo del fútbol. Perder de la manera en que lo hicimos, en el último tiro del partido después de trabajar tan duro durante más de 90 minutos, me dejó muy decepcionado pero cuando uno de los mejores entrenadores del mundo te alaba o te da consejos en cualquier sentido, escuchas. Tristemente, esta historia es un ejemplo del periodismo holgazán y una completa broma. No favorece a los periodistas deportivos que me gustan, que hablan del juego y que trabajan felizmente con verdadero respeto".

A la palestra

Las declaraciones de Nathan Redmond seguro que aclararán el lío en el que se ha metido Pep Guardiola, al que la FA (Asociación de Fútbol) ha llamado a declarar por el incidente. El propio entrenador 'citizen' ha vuelto a referirse al tema en las últimas horas. "Pasó con Kimmich cuando estuve en Múnich. Tuve una conversación y la he vuelto a tener. ¡No me puedo controlar! Espero que pueda mejorar. Pero dije lo que explicó Redmond en su comunicado, lo admiro como futbolista y creo que tiene cualidades para atacar y atacar".

"Si la Federación quiere un comentario mío, estoy abierto para explicar lo que quieran. Si no me creen, no sé para qué quieren ruedas de prensa. Ya he explicado lo que pasó, lo hice después del partido. Nunca juzgaré cómo juegan los rivales contra mí. Porque sé que ellos también querrán ganar. Lo único que dije es que no ganamos de manera más clara porque es muy difícil atacar a un equipo con muchos futbolistas detrás del balón", ha sentenciado.