Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

PUEDE GANAR MÁS EN MADRID

La reducción salarial en la Ligue 1 prende el avispero por Mbappé

Publicación:13/01/2021 - 19:09h

Actualización:13/01/2021 - 19:09h

El París Saint-Germain (PSG), del millonario catarí Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi, se mostraría favorable a una rebaja temporal del sueldo de los 'cracks' del conjunto galo

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo a la información de varias agencias informativas en Europa, los clubs franceses de fútbol sostuvieron este martes 12 de enero una reunión con el sindicato de jugadores para negociar una reducción en el sueldo de los futbolistas de la Ligue 1, como consecuencia de los estragos que está generando la pandemia del COVID-19. La ausencia de público, la disminución de anunciantes y, finalmente, la pérdida del dinero de la televisión tras la salida de Mediapro, han afectado las finanzas y serán los principales argumentos para llevar la negociación a fin término. 

Como se sabe, varios clubes en Europa están llevando a cabo recortes, pero no sin antes generar malestares en los vestuarios de los equipos más grandes del viejo continente, puesto que muchos jugadores han alegado que algunas de las entidades poseen la estabilidad financiera suficiente como para asumir la totalidad de los salarios. Sin embargo, la realidad ha golpeado a todos en la cara. Incluso al París Saint-Germain (PSG) del millonario catarí Nasser Al-Khelaïfi. 

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión de los clubes en Francia, Jean-Marc Mickeler, estimó durante una entrevista ofrecida al diario L'Équipe, que en 800 millones de euros cifran las pérdidas en la Liga al final de la presente temporada, y advirtió que: "Sin una reducción salarial drástica, el modelo actual no se sostiene".

Este anuncio ocurre en medio del huracán que existe en España, por la posible llegada del francés Kylian Mbappé al Real Madrid tan pronto como en el próximo verano. De hecho, apunta el diario deportivo AS, que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane está a plenitud de condiciones para afrontar la operación. 

Para sumar puntos, el periodista autor de la nota de AS, Marco Ruiz, asegura que el Madrid entiende perfectamente, que la operación para el fichaje del codiciado jugador campeón del mundo, "debe quedar apartada de cualquier futura negociación de una rebaja salarial de la plantilla por los efectos económicos derivados de la pandemia". Esto último, pone a tiro Mbappé para los de la capital española, aunque habría que esperar por una última ofensiva del propio PSG o de otros grandes como el Liverpool, que también suena para dar batalla en la puja por el galo. 

También sería interesante las posiciones que asumirán jugadores importantes para la Ligue 1 como el brasileño Neymar Jr o el neerlandés Memphis Depay, a quien se le vinculó con el FC Barcelona, pero que ahora parece más lejos luego de la inminente llegada de Moussa Dembélé al Atlético de Madrid, una transferencia que pone cuesta arriba que el Olympique de Lyon deje ir a otro delantero. 

El PSG apoya la rebaja salarial 

El pasado 15 de octubre, según el mencionado medio de comunicación francés, Nasser Al-Khelaïfi se mostraría favorable a una rebaja temporal del sueldo de los cracks del conjunto parisino. Pero no solo. También de recortes generales en toda la liga francesa. Algo que, parece, es lo que está a punto de suceder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído