Eric Choupo-Moting celebrando un gol con el Bayern

CHOUPO-MOTING, EL '9' DE LOS BÁVAROS

El 'relevo' de perfil bajo de Lewandowski en el Bayern

Publicación:24/10/2022 - 15:42h

Actualización:24/10/2022 - 15:43h

El Bayern Múnich se quedó sin su mejor delantero de los últimos ocho años. Tras la salida de Lewandowski, el equipo alemán decidió no buscar un nombre de primer nivel, algo que ha terminado con buen resultado tras el último mes

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ha llegado al Camp Nou demostrando su olfato goleador. En sus primeros meses como delantero del FC Barcelona no ha defraudado, dejando también en evidencia que el Bayern Múnich perdió a su mejor jugador después de ocho temporadas, algo que ha dejado a Eric Maxin Choupo-Moting como la gran referencia de ataque en las últimas semanas. 

A sus 33 años, uno menos que Lewy, el ariete camerunés llegó al Bayern en 2020, procedente del PSG, con la carta de libertad después de no renovar con el equipo galo. Tras una primera temporada bastante aceptable, jugó bastante menos en la 2021/22 con la llegada de Julian Nagelsmann, penalizado por las lesiones, el Covid y la convocatoria para la Copa Africa. 

Como el resto de la plantilla del Bayern, el de Hamburgo esperó si Lewandowski cerraría su traspaso o no al Barça. Choupo-Moting era consciente de que, a pesar de la llegada de Sadio Mane, se le abría una nueva ventana de oportunidad. Los problemas físicos lo mantuvieron en el dique seco en el arranque de la campaña 2022/23, pero el irregular arranque del equipo ha hecho que Nagelsmann se haya decidido a contar con él en las últimas semanas.

Un héroe inesperado

La respuesta del atacante ha sido inmejorable, firmando 5 goles y 2 asistencias, todas ellas en los últimos 6 compromisos del Bayern. 4 de esos goles y 2 de esas asistencias en los 3 partidos más recientes, en el 5-0 frente al Friburgo en la Bundesliga (1 diana y 1 asistencia); el 2-5 contra el Augsburgo en la Pokal (2 +1); y el 0-2 ante el Hoffenheim (1 tanto).

En total, en esta campaña Choupo-Moting ha participado en 10 partidos del Bayern, pero solo 389 minutos, un detalle que dispara sus promedios: ha marcado un gol cada 77 minutos y participa en una jugada que acaba en gol cada 55'. Por todo esto la prensa ha destacado al germano-camerunés como uno de los artífices de la racha de 6 triunfos en 7 partidos del equipo desde el empate contra el Borussia Dortmund (2-2). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído