Xabi Alonso en el duelo entre el Bayer Leverkusen y el Molde en la Europa League

¿SE ARREPENTIRÁ EL MADRID DE SU DECISIÓN?

La renovación de Ancelotti podría acercar mucho a Xabi Alonso a Múnich

Publicación:30/12/2023 - 17:00h

Actualización:30/12/2023 - 17:06h

Xabi Alonso es uno de los técnicos más valorados en el panorama internacional. El tolosarra, quien tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026, despertó interés tanto del Madrid como del Bayern. No obstante, a raíz de los sucesos recientes, parece que la balanza se inclinará a favor de los de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Xabi Alonso cada vez va tomando mucha más fuerza en el panorama futbolístico mundial. Si bien ya se tenía conciencia de su excelsa calidad como futbolista, siendo referente de la zona medular en conjuntos de gran renombre como el Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool, todavía no había mostrado su valía como técnico, hasta ahora.

El tolosarra ha logrado armar un conjunto envidiable en el Bayer Leverkusen, donde actualmente están en primer lugar en la Bundesliga (42 puntos) y en su grupo de la Europa League (18 unidades), además de mantenerse invictos en esta campaña 2023/2024. Han ganado 19 compromisos y empatado tres, mostrando una propuesta de juego sumamente seductora que ha captado la atención de propios y extraños.

Sin embargo, gracias a su destacada labor en los banquillos en este período, Xabi Alonso ha estado envuelto en una ola de rumores que constantemente lo sitúan fuera del Leverkusen, con dos equipos como favoritos en la carrera por su incorporación: el Real Madrid y el Bayern Múnich, clubes en los que jugó y sería un objeto de deseo para sus banquillos.

Xabi Alonso se 'acerca' un poco más al Bayern

No obstante, el panorama en torno a esta posible transacción parece estar aclarándose cada vez más. Con la confirmada renovación de Carlo Ancelotti como técnico del conjunto merengue, aparentemente solo quedaría el 'Die Roten' en la contienda, y según informa 'OK Diario', ya estarían decididos en contratarlo como próximo entrenador para la próxima temporada, en lugar de Thomas Tuchel, quien aún no ha logrado convencer en el banquillo muniqués.

En ese sentido, una vez que el camino teóricamente esté despejado, los bávaros deberán negociar con el Leverkusen, teniendo en cuenta que Xabi Alonso tiene contrato hasta 2026. No obstante, esto no parece ser un inconveniente para un conjunto que en su momento desembolsilló 25 millones de euros para fichar a Julian Nagelsmann del Leipzig. Además, el vigente campeón de la Bundesliga también tendría que tener en cuenta el gasto que deberían hacer para indemnizar a Thomas Tuchel, quien firmó contrato con la institución de Múnich hasta el año 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído