Zlatan Ibrahimovic en un acto en la ciudad de Malmö

PODRÍA VOLVER A ITALIA

El repaso de Ibrahimovic: Mourinho, Guardiola, Messi, Cristiano, Mbappé...

Publicación:20/10/2019 - 10:40h

Actualización:20/10/2019 - 10:40h

Zlatan Ibrahimovic se ha confesado en una entrevista, y ha hablado sobre varias estrellas del fútbol mundial. En su repaso, el sueco ha mencionado a José Mourinho, Pep Guardiola, Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas cumplió 38 años, y a estas alturas de su carrera, Zlatan Ibrahimovic aún da que hablar por su carácter y por su fútbol. El ariete de Los Angeles Galaxy acumula 30 goles y siete asistencias en 29 compromisos en esta temporada, y aunque está centrado en el play-off de la Major League Soccer, este fin de semana ha sido noticia por una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport', en la que no se ha callado nada.

El de Malmö ha hablado de algunas de las mayores figuras del fútbol mundial, y ha vuelto a elogiar a José Mourinho. Ambos coincidieron en el Inter de Milán y el crack guarda un gran recuerdo del portugués, que marcó su trayectoria y todavía hoy conserva su admiración: "Siempre será 'The Special One'. Tuvo un impacto tremendo en mi carrera. Me encantaría que estuviera de vuelta en los banquillos. En su próxima aventura, triunfará".

Tampoco ha evitado su ya tradicional 'palo' a Pep Guardiola: "Nunca hubo ningún enfrentamiento, por su culpa. Cuando jugó contra mi equipo, volvía al vestuario al final del partido y él estaba en una habitación esperando a que pasara. En la puerta, uno de sus ayudantes le advirtió, 'se ha ido, puedes pasar'. Nunca entendí el porqué. En la televisión siempre juega duro y cuando hay un encuentro de verdad, se esconde. Como entrenador es un fenómeno, pero como hombre...".

"Guardiola es un fenómeno como entrenador, pero cuando me ve, siempre se esconde"

Y ha valorado la situación de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dos veteranos que siguen dominando el fútbol de élite. Eso sí, el sueco les advierte que el tramo final de su carrera no va a ser sencillo: "Veremos donde están cuando tengan mi edad. A los 35 años yo estaba en el United. No fue fácil pero en mi primera temporada ganamos tres títulos, rompiendo las previsiones. No sabes cuantos 'haters' tengo...".

"Admiro a Cristiano. Trabaja muy duro y ha jugado en todas partes pero en Italia es diferente. No me sorprende que marque menos que antes. Sobre Leo, ¿qué decir? Tiene un talento único y está en casa. Para mí nunca cambiará de equipo", ha analizado, antes reconocer que, por su carácter y su visión del juego -subrayando que no únicamente por su calidad-, los mejores compañeros con los que ha compartido vestuario son Patrick Vieira y Genaro Gattuso.

Ibrahimovic considera que, a día de hoy, Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo, y le ha dado un consejo de cara al futuro. "El mejor, sin duda, es Mbappé, al que quiero darle un consejo. El éxito le ha llegado de manera súbita y jovencísimo, pero debe saber que siempre tendrá que sudar y tener más hambre que los demás", ha explicado, advirtiéndole de que si su ambición falla, podría quedarse por el camino.

El futuro de Ibrahimovic podría estar en Italia

Ibra también ha dado pistas sobre su propio futuro, que podría pasar por Italia. El próximo 30 de diciembre acaba contrato con los Galaxy, y tiene una decisión importante que tomar: "Tengo un par de meses para decidirme y estar bien. Cuando llegue el momento, escucharé a todos. Si vuelvo quiero ir a por el 'Scudetto'. No quiero que nadie me fiche por ser Ibrahimovic. No soy un animal de circo al que la gente va a ver. Todavía puedo marcar la diferencia. Todavía puedo hacer 20 goles en la Serie A".

"Me encantó el último documental de Maradona. Todo el amor que le dio esa ciudad me da ganas de probar en Nápoles. Sería fantástico repetir lo que hizo Diego. La decisión final dependerá de varios factores pero me entusiasma. Si estuviera yo San Paolo se llenaría todos los domingos. También está Ancelotti, un gran entrenador", ha reflexionado, apuntando a la escuadra 'azzurra' tras triunfar en la Juventus, el Inter y el Milan.

Además, ha opinado sobre una posible retirada, y ha comentado que no se ve acabando en los banquillos: "Jugaré mientras tenga un papel importante. Podría convertirme en entrenador pero el estrés es enorme, en una sola temporada, envejeces diez años. Y además, no podría salir al campo y marcar la diferencia. Me recordarán por lo que demostré en mi carrera. Ibrahimovic fue esto y no habrá otro como yo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído