Jugadores del PSG después de recibir un gol

SEGUNDA DERROTA FUERA DE CASA

¿Resaca post Mundial? El PSG se la ‘pega’ de nuevo y se complica la vida en liga

Publicación:16/01/2023 - 12:58h

Actualización:16/01/2023 - 12:58h

El 2023 no ha iniciado como quería el PSG. Los galos han vuelto a caer en la liga y aunque aún son líderes vieron su ventaja reducida casi por completo

Ver calendario del FC Barcelona

La Ligue 1 cerró su jornada 19 este domingo con una nueva caída de un PSG que parece no poder entrar en ritmo nuevamente después del parón por la Copa del Mundo en Qatar. Con Leo Messi y Neymar como titulares, el equipo parisino terminó cayendo 1-0 ante el Rennes y redujo su ventaja en lo más alto de la clasificación a solo 3 puntos. 

El club galo sumó así su segunda derrota consecutiva como visitante en la Ligue 1, después de que cayera 3-1 ante el Lens, el equipo que le sigue en la tabla, el pasado 1 de enero. Con Kylian Mbappé comenzando el partido desde el banquillo, el Paris Saint-Germain se quedó sin marcar por primera vez desde el pasado 8 de octubre, cuando igualó sin goles ante el modesto Reims. 

A pesar de la suplencia inicial del delantero francés, el jugador ingresaría al minuto 56 por el joven Hugo Ekitike y permitiría a Galtier volver a tener sobre el césped a su tridente estrella por primera vez desde el parón por el Mundial. Mbappé saltaría al campo junto a su compañero y amigo Hakimi aunque solo 9 minutos después llegaría el gol de los locales. 

No hubo capacidad de respuesta

En una jugada que casi apareció de la nada, Harami Traore puso el primer y único tanto del encuentro, suficiente para que el conjunto local se hiciera con las tres unidades y volviera a sembrar las dudas sobre el presente de los parisinos. Además, la prensa francesa ha vuelto a atacar a Neymar por su 'gris' presentación, mientras que Mbappé quedó señalado al fallar la jugada más clara del partido para su equipo.

Como es costumbre, Messi encontró la manera de filtrar un gran pase y terminó dejando al '7' totalmente solo ante el guardameta rival, pero el balón se marcharía desviado. Con este resultado, sumado a la victoria del Lens ante el Auxerre el pasado sábado, la Ligue 1 tiene al PSG como líder con 47 puntos, mientras que el Lens es segundo con 44 y el Marsella es tercero con 42. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído