Dani Alves en un entrenamiento con la selección de Brasil

IRÓNICA RESPUESTA DEL BRASILEÑO

La respuesta de Dani Alves a su no convocatoria con Brasil

Publicación:21/09/2022 - 01:38h

Actualización:21/09/2022 - 01:38h

Dani Alves restó importancia a su no convocatoria con Brasil para los amistosos ante Ghana y Túnez en Francia. "La gente piensa más en el Mundial que yo", dijo el ex jugador del FC Barcelona, hoy en los Pumas de la UNAM de México

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Dani Alves a los Pumas de la UNAM de México podría costarle su presencia en Catar 2022, aunque al experimentado jugador pareciera no importarle demasiado. Al menos así lo dejó saber en sus últimas declaraciones con respecto a la decisión del técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' de no convocarle para la Fecha FIFA de este fin de semana, donde Brasil disputará dos amistosos en Francia ante Ghana y Túnez.

"La gente habla más del Mundial que yo. Vine a Pumas a hacer lo mejor que puedo, a trabajar duro, si eso me lleva al Mundial excelente. Sé que lo que he hecho con mi selección me va a llevar a ese objetivo, no el que yo esté en este u otro equipo", manifestó el ex lateral del FC Barcelona. Dani suma 4 asistencias en 11 partidos con los Pumas (990 minutos), club que en este momento marcha en el puesto 16 del Torneo Apertura de la Liga MX con solo 14 puntos en 15 fechas.

La decisión de Tite de dejarle afuera de la convocatoria de septiembre se fundamentó en la opinión del preparador físico de la selección, Fábio Mahseredjian, quien asegura que el jugador de 39 años "no está en buen estado físico". Al respecto, Alves argumentó: "Yo sé lo que puedo entregar y cuál es mi importancia para la selección. Yo soy el león de mi vida y no importa la jungla en que esté, nunca voy a comer hojas", expresó.

El 'palo' de Alves al fútbol mexicano

Siempre directo, Dani no dudó en darle un 'palo' a la selección de México cuando le preguntaron por las esperanzas del 'Tri' en Catar. "México tiene excelentes futbolistas, pero lo digo con sinceridad, no se lo creen, se conforman. La gente es muy conformista. Si un futbolista se va a Europa ya hicieron la vida, pero no piensan que pueden ser mejores cada día", expresó el de Juazeiro, quien además opinó sobre la actualidad de su club.

"Estoy decepcionado un poco de que la gente no valore lo que tiene. "La gente sólo ve el mundo por el celular y parece que no les importa un carajo la vida a través del teléfono. Lo que yo quiero para la vida es ganar, soy un obsesionado con ganar; a los demás sólo les queda opinar", dijo sobre las críticas de muchos aficionados de Pumas. Además, alentó a sus compañeros a "creer un poco más y pagar el precio por competir", ya que el equipo estaría eliminado si el torneo acabara hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído