Juan Larios en un entrenamiento con el Southhampton

EL CHAVAL DEBUTÓ CON EL SOUTHAMTON

El ex canterano del Barça que está brillando en la Premier

Publicación:20/09/2022 - 23:20h

Actualización:20/09/2022 - 23:20h

La Masia sigue produciendo talentos en defensa, pero muchos de ellos abandonan el FC Barcelona ante la dura competencia para llegar al primer equipo. Uno de ellos es Juan Larios, lateral zurdo quien con solo 18 años ya debutó en la Premie League

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Larios es uno de los jugadores formados en La Masia con mayor proyección del fútbol inglés. El de Tomares cumplió 18 años en enero y debutó el fin de semana en la Premier League con el Southampton, club que le fichó sobre el final del mercado de verano a cambio de 7 millones de euros procedente del Manchester City. El lateral izquierdo había abandonado el FC Barcelona en 2020 para marcharse al conjunto 'sky blue'.

Cuando dejó Catalunya, Juan era parte del Juvenil B del Barça. Después de dos años en las inferiores del City, el conjunto dirigido por Ralph Hasenhüttl decidió apostar por el español para reforzar el carril izquierdo, donde actualmente el francés Romain Perraud (24 años) es el único jugador natural para esa posición. El ex canterano culé reemplazó al galo en el descanso de la derrota ante Aston Villa del pasado viernes (1-0).

En su debut, Larios dejó buenas sensaciones, tras cuatro partidos con el filial de 'The Saints' en donde sumó 353 minutos. El jugador de 18 años había llegado al Barça en julio de 2016 libre desde las inferiores del Sevilla y fue ascendido al Juvenil B en el verano de 2019, marchándose un año más tarde al City por un monto que no fue desvelado. Así, el conjunto blaugrana perdió a una de sus 'joyas' en plena pandemia.

En principio, el club esperaba darle su primer contrato como profesional cuando cumpliera 16 años, pero una grave lesión y el interés de los 'cityzens' hizo factible su traspaso al fútbol inglés, donde espera consolidarse como profesional. El Southampton le fichó con contrato por cinco años, hasta junio de 2027 y su valor actual de mercado en Transfermarkt ronda los 5 millones de euros.

Otros laterales que dejó 'escapar' el Barça

Con Juan Larios, son varios los laterales zurdos formados en La Masia que ha dejado ir el conjunto culé. A pesar de contar con Alejandro Balde en el primer equipo, son llamativos los casos de Sergio Gómez (Manchester City), Alex Grimaldo (Benfica), Marc Cucurella (Chelsea), Álex Moreno y Juan Miranda, (ambos en el Betis). También destacan José Marsà (Sporting de Portugal), Arnau Solà (cedido por el Almería al Murcia), Martí Vilà (Andorra), Xavi Quintillà (Santa Clara de Portugal) y Brian Oliván (Espanyol). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído