Neymar se queja de una acción de juego

PASA LA CUARENTENA EN BRASIL

La respuesta de Neymar a los que critican su decisión de irse

Publicación:16/05/2020 - 15:59h

Actualización:16/05/2020 - 15:59h

Neymar respondió a algunas preguntas en su perfil de Instagram y contestó a los que han criticado su decisión de marcharse a Brasil a pasar el confinamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar es uno de esos jugadores que siempre suelen ser noticia tanto para lo bueno como para lo malo. Para lo bueno están sus grandes goles y su innegable calidad sobre el terreno de juego, algo que hace que su equipo, el Paris Saint-Germain, sea aspirante a todo. Para lo malo, sus decisiones fuera de los terrenos de juego, que no gustan a una mayoría y que suelen ser criticadas.

Una de ellas llegó a raíz de la pandemia del coronavirus. El delantero brasileño, que se veía venir la situación crítica, decidió ir a pasar el confinamiento a su país natal del mismo modo que otros jugadores de la plantilla parisina. Así las cosas, el ex culé se marchó junto a Thiago Silva a Brasil, Edinson Cavani a Uruguay, Keylor Navas a Costa Rica o Mauro Icardi a Milán (aunque este último es natural de Argentina).

Estas decisiones no gustaron a muchos hinchas franceses y, en el caso de Neymar, se añadieron al puñado de críticas que el brasileño ya acumulaba anteriormente por su irregularidad o sus fiestas. Recientemente, el crack del Paris Saint-Germain participó en una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Instagram en las que respondió a esas críticas.

El brasileño aseguró que, pese a no estar en Francia, se está manteniendo activo durante el confinamiento y se está entrenando de forma dura para tratar de llegar en forma ante la posibilidad de jugar la Champions League. Recordemos que la Ligue 1 fue suspendida dando a los parisinos como campeones pero que la máxima competición europea frenó una vez los parisinos habían obtenido su billete para cuartos.

"Me quedé con mi familia durante el confinamiento. Me entreno casi todos los días", aseguró Neymar durante su sesión de Instagram, añadiendo que "trato de mantenerme en forma, aunque es difícil". Además, el brasileño se refirió a la posible reanudación de la Liga de Campeones​: "Hay cosas más importantes que pueden llegar, así que sigo entrenándome".

Neymar entrena duramente

En declaraciones para la BBC recogidas por Sport, también dejó claro que nunca se detuvo. "Estoy aquí, entreno duro, con el mismo ritmo y la misma frecuencia que lo haría con el club", explicó, agregando que "el entrenamiento es aún más difícil, incluso, con más ejercicios para compensar la falta de juego. Echo de menos la competencia pero sigo el programa preparado por Ricardo Dosa al pie de la letra".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído