Marco Reus y Erling Haaland en el Dortmund

EL ALEMÁN RECONOCE LA CALIDAD DEL '9'

Reus deja claro el motivo principal del gran arranque de Haaland en el City

Publicación:14/09/2022 - 16:27h

Actualización:14/09/2022 - 16:27h

Una gran capacidad goleadora ha mostrado Erling Haaland en el comienzo de su carrera, y de su etapa en el Manchester City. Marco Reus, excompañero del noruego, cree que además de su gran calidad, hay otra razón muy importante

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Reus sigue siendo todo un ejemplo de lealtad y compromiso, aunque también de que el fútbol moderno cada vez necesita más resultados en el corto plazo para mantener un proyecto. El mediocampista es el alma y capitán del Borussia Dortmund, aunque le ha tocado en una época donde la Bundesliga es controlada de principio a fin por el Bayern Múnich, salvo un par de casos puntuales.

Reus ha visto partir a Götze; Lewandowski; Gundogan, Hummels; Aubameyang: Pulisic y, por último, a Erling Haaland. Los grandes jugadores siguen pasando por el Dortmund y el '11' se mantiene, en busca de convertirse en toda una leyenda del conjunto amarillo. También es cierto que sus últimos años llenos de lesiones han quitado casi cualquier posibilidad de un traspaso a un equipo más importante.

Recientemente Haaland decidió cambiar el Dortmund por el Manchester City y el sorteo ha determinado que ambos clubes se crucen en la fase de grupos de la Champions League de esta temporada. La competición favorita del '9' le dará esta noche un enfrentamiento frente a sus excompañeros, tan solo 4 meses después de haberse despedido de ellos.

Puntos claros

Precisamente, Reus, el que ya ha visto partir a varios 'cracks' desde Dortmund, habló en la previa del encuentro frente al City de Erling Haaland, el último gran futbolista en marcharse de su lado. “Haaland es sensacional, pero ayuda que sus compañeros no sean los peores”, aseguró el mediocamposta con una sentencia que alababa al delantero y también al buen trabajo de sus compañeros en cada equipo para generar las mejores situaciones posibles para él.

Reus resaltó el buen nivel de los citizens, pero también, a sí mismo y a su club. En lo que va de carrera del noruego, no ha encontrado hasta ahora mejor compañero que Marco Reus. En 68 encuentros disputados juntos en el Borussia Dortmund, el alemán y el noruego se unieron para marcar 17 tantos. 12 goles firmó Haaland a pase de Reus y otros cinco hizo el alemán a pase del futbolista nórdico. Ahora Haaland tiene en Kevin De Bruyne un socio que probablemente pueda superar lo hecho por Rues. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído