Los fanáticos del Manchester united, protestando en las afueras del Old Trafford

PROTESTA POR LA SUPERLIGA

¡Revolución en Inglaterra! Los fanáticos del United invadieron Old Trafford

Publicación:3/05/2021 - 12:57h

Actualización:3/05/2021 - 13:10h

Este domingo debía disputarse el Manchester United-Liverpool en el Old Trafford, pero protestas de los fánaticos obligaron a la Premier a suspender el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

En Inglaterra los fanáticos no han olvidado la Superliga y el 'daño' que los dirigentes de los equipos querían hacerle al deporte rey. Si hace unas semanas los seguidores del Chelsea tomaban las calles de Londres, en los alrededores del Stamford Bridge, para protestar, este domingo han sido los del Manchester United que han detenido al fútbol inglés en forma de reclamo a los dueños de los 'Red Devils'. 

A falta de dos horas para el partido entre el United y Liverpool que debía disputarse el domingo a las 15:30 horas (en el Reino Unido), los fanáticos invadieron de sorpresa el campo del Old Trafford para protestar en contra de los Glazer, propietarios del club, y alzar su voz una vez más en contra de la idea de la Superliga Europea que se intentó fundar hace tan solo unas semanas y por la que el FC Barcelona y Real Madrid siguen apostando. 

Así pues, la irrupción de los fanáticos provocó varios daños en algunas zonas del estadio, como en los córners y que, en principio, se retrasara el encuentro que podía definir la Premier League, ya que una victoria de los 'reds' supone la coronación del Manchester City como campeón de Inglaterra. Posteriormente, la liga inglesa publicó un comunicado en el que anunciaban la suspensión del partido. 

El United, firme tras las protestas

El equipo de Manchester publicó un comunicado tras las suspensión en el que apuntaban que "tras discusiones entre la Policía, la Premier League, el Consejo de Trafford y los clubes, nuestro partido ante Liverpool ha sido pospuesto por razones de seguridad en torno a las protestas de hoy. Habrá discusiones con la Premier League para fijar una nueva fecha para el partido".

A su vez, resaltaron que "nuestros hinchas sienten mucha pasión por el Manchester United y reconocemos completamente su derecho de expresarse libremente y protestar pacíficamente. Sin embargo, lamentamos la interrupción al equipo y las acciones que ponen en peligro a otros hinchas, el staff del club y la policía. Agradecemos a la policía por su apoyo y asistiremos en cualquier investigación de los hechos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído