Ribery se despido de la afición del Bayern de Múnich

RIBERY DECIDIÓ QUEDARSE

Ribery admite el interés del Barça: "Me quisieron Juventus, Madrid, Barça o United"

Publicación:17/05/2019 - 23:20h

Actualización:17/05/2019 - 23:20h

Frank Ribery pondrá punto y final a su etapa en el Bayern de Múnich este verano. El extremo concedió una entrevista en la que repasó algunos de los momentos que marcaron su carrera. El francés admitió que en el 2009 llegó a tener ofertas de todos los grandes

Ver calendario del FC Barcelona

Frank Ribery pondrá fin a su etapa en el Bayern de Múnich este verano, después de haberse convertido en uno de los mejores jugadores de la década en el conjunto alemán. El francés fue considerado durante varios años uno de los mejores del mundo, siempre después de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, y espera decir adiós a lo grande conquistando la Bundesliga este fin de semana.

En una entrevista a la revista 'Sport Bild', el extremo explicó que en el año 2009 tuvo ofertas de todos los grandes de Europa, incluido del FC Barcelona. El galo no tuvo nada claro qué hacer en ese momento con su carrera. "Era una locura, siete equipos de élite me querían. Juventus, Inter, Milán, Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Manchester United. Pasaron muchas ideas por mi cabeza, no fue fácil", admitió.

El ex futbolista del Olympique de Marsella era uno de los jugadores del momento por ese entonces y tuvo muchas dudas sobre qué hacer. Pero las palabras del presidente del Bayern le ayudaron a tomar una decisión. "¿Sabéis lo que me dijo Uli Hoeness? El Barcelona tiene a Messi, el Madrid tiene a Ronaldo, nosotros te tenemos a ti", explicó el extremo. 

El atacante recuerda cómo tomó la decisión de quedarse en Múnich y admite que es una de las mejores decisiones que ha tomado nunca. "Fue una de las mejores decisiones de mi vida quedarme en el Bayern. Lo que pasó después es mejor que todo lo que podía esperar que pasara. Tengo que darle una vez más las gracias a Uli Hoeness y a mi agente Alain Migliaccio", comentó.

Ribery y su fin de ciclo en Múnich

El francés es ya una leyenda del Bayern. Ha ganado ocho Bundesligas con el conjunto bávaro, además de varias Copas de Alemania. Pero sin duda su mejor momento con los germanos fue el triplete del 2013, en el que conquistó su única Champions League. El galo fue uno de los líderes del equipo que dirigió Jupp Heynckes y fue clave en toda la temporada. Hizo historia y escribió su nombre con letras de oro en el Bayern.

En la entrevista recordó el momento en el que se decidió que no iba a seguir en el Bayern con tristeza. "Uli Hoeness me dijo: 'Llegaste cuando ni siquiera estábamos clasificados para la Liga de Campeones. Hemos crecido juntos'. Me di cuenta que Uli y Karlheinz Rummenigge tenían dificultades para encontrar las palabras adecuadas, pero los tres sabíamos que había llegado el final", explicó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído