UN MOMENTO DIFICIL DE OLVIDAR
Rio Ferdinand recuerda la humillación de Sergio Busquets en el césped
Noticia publicada:8/07/2021 - 05:48h
Última actualización:8/07/2021 - 07:42h
El ex central oriundo de Londres aún recuerda el día en el que el Barcelona derrotó totalmente al Manchester United, partido en el que fue superado totalmente por Busquets
Sergio Busquets termino regresando a Wembley, aunque terminó haciéndolo con la selección española y viendo un desenlace muy distinto. El centrocampista del Barcelona, que se alzó la Champions de 2011 en el referido estadio, se topó durante esta Eurocopa con la cara más amarga del fútbol, viviendo allí la eliminación del combinado nacional en una ronda de penales ante Italia.
El ahora ex futbolista Rio Ferdinand presenció ambos partidos en el terreno de juego. El primero de ellos vistiendo los colores del Manchester Unted, el rival del Barça en la final de dicha competición, y, el último, como comentarista de la BBC. Durante la retransmisión de las semifinales de la Eurocopa, el futbolista explicó: "Fue aquí, en Wembley, y el Barcelona abusó de nosotros, estuvieron brillantes", recordó.
El ex jugador de la Premier también detalló un comentario que le hizo en su momento Busquets durante el partido: "La moral era baja y traté de robarle la pelota y él dijo, 'oh Ferdinand, Vidic, boom, boom, boom'. Me sentí como un jugador de la Conference League", añadió.
A pesar de que han transcurrido diez años de aquel partido, para Ferdinand, el papel de Busquets continúa siendo de gran importancia en el centro del campo: "Ha mandado en el partido, es un jugador fenomenal para ver jugar, es un gusto", admitió el ex defensor de los “red devils”.
Sin embargo, el ex futbolista elogió el partido que realizó el combinado español bajo la dirección de Luis Enrique. "Está dominando la posesión", destacó. Y también el partido del capitán de la selección: "Busquets es ridículamente bueno en el centro del campo. Tiene una forma de controlar el mediocampo, tiene un radar a su alrededor, sabe quién está a su alrededor y sabe qué pase jugar", finalizó.
La derrota de España
Las selecciones de España e Italia (1-1) se midieron el pasado 6 de julio en el Estadio de Wembley, en Inglaterra, durante la cita que correspondía a las semifinales de la Eurocopa, que ante la falta de un claro ganador terminó decidiéndose en una ronda de penales, instancia en la cual se impuso la escuadra italiana' (4-2).
Un gol de Federico Chiesa (60) y de Álvaro Morata (80) igualó la cita y terminó decidiéndose por penales. España se quedó a un paso de la final de la Eurocopa. Primero falló Dani Olmo quien mandó la pelota por encima del larguero. Luego falló Morata, quien disparó con demasiada suavidad y Donnarumma la atrapara sin problemas.




