Las selecciones de España e Italia se midieron este martes 6 de julio

SEMIFINALES DE INFARTO

España, eliminada por penaltis ante Italia en la Euro pese a un gran Pedri

Publicación:6/07/2021 - 23:42h

Actualización:7/07/2021 - 08:11h

Pedri, Sergio Busquets, Jordi Alba y Eric García fueron los representantes del Barça de arranque en el encuentro, que marcó la cuarta vez de las últimas cuatro Euro que los españoles se midieron ante los italianos (2008, 2012, 2016 y 2021). En el caso del canario, fue uno de los que más actividad tuvo. Solo en la primera parte, completó sus 31 pases intentados ante los de Mancini

Ver calendario del FC Barcelona

Las selecciones de España e Italia (1-1) se midieron este martes 6 de julio en el Estadio de Wembley (Inglaterra) en un partido correspondiente a las semifinales de la UEFA EURO 2020, que se fue a los penales, instancia en la cual se impuso 'La Azzurra' (4-2). 'La Roja' dominó a plenitud en los primeros 45 minutos con el control casi absoluto de la pelota, pero que no se vio traducido en goles y se marcharon a los camerinos sin anotaciones por ambos bandos. Los dirigidos por el míster y ex entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, sorprendió con la ausencia de Álvaro Morata en su alineación titular, una situación que dejó sin referencias ofensivas a los centrales de Roberto Mancini, quienes tuvieron que sofocar una que otra avanzada de Mikel Oryarzabal. 

Pedri, Sergio Busquets, Jordi Alba y Eric García fueron los representantes del Barça de arranque en el duro encuentro, que marcó la cuarta vez de las últimas cuatro Euro que los españoles se midieron ante los italianos (2008, 2012, 2016 y 2021). En el caso del canario, fue uno de los que más actividad tuvo. Solo en la primera parte, completó sus 31 pases intentados ante Italia, 22 de 22 a campo contrario, único jugador del partido que llegó al descanso con el 100% de acierto.

Otro que generó incomodidades en 'La Nazionale' fue la posición de Dani Olmos, quien se dedicó a prolongar las jugadas a la espalda de Jorginho, hasta este punto un acierto de Luis Enrique, quien también contó con un gran Busquets en el centro del campo. Pero todo el trabajo se vino abajo con el tanto italiano, en el minuto 60, en las piernas de Federico Chiesa, quien facturó el duodécimo gol de la 'Squadra Azzurra' en la presente edición de la Euro, igualando precisamente a España como máximas goleadoras de la competición. 

La jugada del gol comenzó con centro blando de Jordi Alba, que atrapó Donnarumma, este posteriormente sacó rápidamente para la contra. Se lanzó Laporte a cortar el avance de Immobile, pero le quedó la bola a Chiesa, quien no perdonó y la clavó en el palo largo. Fue su tercer gol, y segundo en esta Euro, en 30 partidos con Italia. Luego de la anotación, Luis Enrique también movió la mata con la entrada de Morata por Ferran Torres, además de Gerard Moreno por Oryarzabal y Rodri en sustitución de Koke. 

Fue precisamente el jugador de la Juventus de Turín, de Italia, el que en el minuto 80 le amargaría la noche de momento a los 'Gli Azzurri' al igualar las acciones 1-1. Todo gracias a una arrancada de Morata, quien pasó para Dani Olmo y este a su vez encuentra una devolución de pared espectacular para dejar al delantero ex madridista ante el portero Donnarumma. El resto fue una definición con la zurda, que dejó a dicho meta colgado para la foto.

Tanda de penales

Después de tres prórrogas, en la segunda tanda de penaltis consecutiva, España se quedó a un paso de la final de la Eurocopa. Falló Olmo, el mejor del partido por lejos, quien la mandó por encima del larguero. Y también la erró Morata, quien la tiró suave y poco colocada para que Donnarumma se luciera y dejara el boleto al encuentro por el título a Jorginho, quien no perdonó para dejar en el camino a los de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído