Pedri sobre el duro duelo ante Italia: "No me da vértigo jugar este partido"

EL AZULGRANA DA LA CARA

Pedri, sobre el duro duelo ante Italia: "No me da vértigo jugar este partido"

Publicación:5/07/2021 - 23:44h

Actualización:6/07/2021 - 07:42h

Pedri manifestó estar muy consciente de que Italia está capacitado para ganar los duelos individuales desde lo físico. "El fútbol moderno se está volviendo cada vez más físico y solo con la calidad no te llega. Es muy importante y lo tenemos en cuenta", remarcó, luego de destacar que será importante mantener la pólvora de cara al arco y no desaprovechar cada oportunidad que se presente en el encuentro ante los dirigidos por Roberto Mancini

Ver calendario del FC Barcelona

"Los dos equipos tenemos un buen centro del campo, con mucha calidad y creo que va a ser un partido muy disputado en esa faceta. Se lo va a llevar el que tenga menos errores", fueron las palabras del juvenil del FC Barcelona Pedro González López, comúnmente conocido como Pedri, previo al duro compromiso de la selección absoluta de España contra Italia, el cual se disputará este martes 6 de julio a las 21:00 horas en Wembley (Inglaterra) por las semifinales de la UEFA EURO 2020, instancia que dos de las últimas tres ediciones 'La Roja' superó y avanzó a la gran final para titularse (2008 y 2012).  

"No me da vértigo jugar este partido. Solo tengo ganas de ver si tengo la oportunidad de jugarlo y si lo hago dar lo máximo por el equipo para hacerlo bien", agregó el jugador azulgrana, acompañado por el seleccionador nacional Luis Enrique, quien además acotó que no le pesa la gran cantidad de partidos que lleva acumulados durante la temporada. "Lo que me gusta es el fútbol, y jugar partidos lo que más. El Barça tiene razón al decir que son muchos partidos, pero a mí es lo que me gusta", sostuvo.  

Pedri manifestó estar muy consciente de que Italia está capacitado para ganar los duelos individuales desde lo físico. "El fútbol moderno se está volviendo cada vez más físico y solo con la calidad no te llega. Es muy importante y lo tenemos en cuenta", remarcó, luego de destacar que será importante mantener la pólvora de cara al arco y no desaprovechar cada oportunidad que se presente en el encuentro ante los dirigidos por Roberto Mancini.  

Sobre este último aspecto, Luis Enrique ha resaltado que el espíritu de sacrificio será importante: "Durante el partido seguramente tengamos que defender más que contra otras selecciones, pero espero y deseo que no sea así. Nosotros preferimos seguir con nuestra filosofía, y si Italia nos quita el balón por supuesto que tenemos nuestro plan B para intentar contrarrestarlo. Tenemos una idea muy desarrollada que nos está dando buenos resultados", subrayó.  

Pedri no se siente más que nadie 

"Me siento uno más en esta Selección. Lo importante es el equipo y todos aportamos nuestro granito de arena. No me siento por encima del resto", fueron las palabras de Pedri cuando fue consultado sobre la importancia que tiene en el esquema de Luis Enrique a pocos meses de haber jugado su primer partido con la selección de España. "No creo que esta sea la España de Pedri, somos un gran equipo y el grupo es lo que determina que estemos en semifinales", reiteró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído