Cristiano Ronaldo durante el partido Portugal-Bélgica

AMBOS SUMAN CINCO GOLES

Cristiano 'gana' a Schick: La UEFA le mantiene como la Bota de Oro de la Euro

Publicación:5/07/2021 - 08:26h

Actualización:5/07/2021 - 08:26h

El 'misterio' de la Bota de Oro de la Eurocopa, después de que Patrick Schick igualara a Cristiano Ronaldo, se ha resuelto. El portugués continúa liderando la carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Patrick Schick igualó a Cristiano Ronaldo en la lista de máximos artilleros de la Eurocopa, tras anotar en la derrota de República Checa (1-2) en los cuartos de final, se había generado mucha duda con respecto al jugador que, de quedar las cosas como están, iba llevarse el reconocimiento de la Bota de Oro del torneo continental. La UEFA se ha encargado de dejar claro que el portugués sigue siendo el 'dueño' del trofeo hasta ahora.

Si bien ambos suman cinco goles en el torneo, el astro portugués tiene a favor que también repartió una asistencia. Para el 'desempate', el organismo europeo toma en cuenta ese punto, razón por la que se estaría llevando el trofeo si alguien más no le alcanza y le supera, además, con asistencias. De momento, hay tres claros goleadores en la 'pelea': los ingleses Harry Kane, Raheem Sterling y el danés Kasper Dolberg, con tres tantos cada uno. 

Eso sí, antes de ellos en la tabla de clasificación se encuentran dos jugadores más: Karim Benzema (Francia) y Romelu Lukaku (Bélgica) con cuatro goles en su cuenta, pero ya han sido eliminados del torneo y dejan a los tres futbolistas antes mencionados como los únicos capaces de superar al delantero de la Juventus. 

Lo cierto es que contar con dos futbolistas con cinco o más goles en la Euro se ha convertido en un hito, igualando la edición del año 2000, celebrada entre Países Bajos y Bélgica, edición en la que el holandés Patrick Kluivert y el delantero serbio Savo Milošević alcanzaron esa cantidad de tantos. Por otra parte, son cinco los jugadores, además de ellos, Cristiano y Schick, los que han conseguido 'mojar' en cinco oportunidades en el torneo: Michel Platini (9, 1984), Van Basten (5, 1988), Shearer (5, 1996) Baros (5, 2004) y Griezmann (6, 2016).

La Eurocopa de las sorpresas

Sin lugar a dudas está siendo una edición de la Eurocopa llena de sorpresas. En el camino a las semifinales se han quedado varias candidatas al título (Francia, Portugal, Bélgica...) y se ha metido una 'revelación' como lo es Dinamarca, selección que ha demostrado un nivel impresionante y capacidad de superación digna de admirar después del susto que pasaron en la inauguración de la Euro, cuando Christian Eriksen sufrió un problema cardíaco en pleno terreno de juego. España, Italia e Inglaterra completan el cuadro de unas 'semis' que se disputarán entre martes y miércoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído