Riqui Puig en un partido con el Galaxy

RIQUI PUIG BRILLA EN LOS ANGELES GALAXY

Riqui Puig marca un gol al más puro estilo de Leo Messi y sorprende a la MLS

Publicación:25/05/2023 - 11:32h

Actualización:25/05/2023 - 11:32h

El jugador catalán de los LA Galaxy, Riqui Puig, anotó un golazo en la MLS y al celebrarlo fue con la afición para mostrar su camiseta. Esta celebración recordó a aquella que hizo Leo Messi en el Santiago Bernabéu en 2017 cuando en el último minuto marcó el gol de la victoria para su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El ex canterano del Barça, Riqui Puig, fichó el verano pasado por LA Galaxy después de saber que no entraba en los planes del técnico catalán, Xavi Hernández. Su rendimiento en el equipo ha sido muy bueno e incluso ha ido creciendo exponencialmente dentro de un vestuario que comparte con jugadores veteranos como Javier Chicharito Hernández o Martín Cáceres.

El martes, LA Galaxy logró sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa US Open tras derrotar 0-2  a LAFC sin Carlos Vela y con varias de sus estrellas sentadas en el banquillo. El de Matadepera quien jugó como titular e incluso desperdició un penalti, pero se reivindicó al marcar un golazo en el minuto 52, después de coger la pelota en el círculo central y correr hacia al área, donde recortó a dos defensas y puso el segundo gol del compromiso, que además significaría el gol de la victoria para su equipo.

 

Al celebrarlo, decidió hacerlo al más puro estilo Leo Messi, enseñando su camiseta al público local con el dorsal numero 6, algo que ya hizo el capitán argentino en aquella mítica victoria del Barça el 23 de abril de 2017 ante el Real Madrid 2-3. Esa mítica instantánea del rosarino pasó a la historia de los Clásicos como una de las celebraciones más espectaculares que se han visto, ya que su '10' prácticamente 'voló'.

Polémica la zona mixta con Riqui

Al finalizar el compromiso, Riqui atendió a los medios de comunicación, quienes le preguntaron sobre su llamativa celebración donde emuló a Messi y esto respondió: "La verdad es que me ha salido de dentro. Estoy muy feliz. Hoy los Galaxy pueden mandar en esta ciudad de Los Ángeles y estoy muy contento por ello”. Por otra parte, también quiso resaltar la importancia de la victoria ante LAFC y sobre todo que el equipo está recuperando las sensaciones a pesar de no haber iniciado con buen pie la temporada. 

Mientras hablaba con los periodistas, el mítico defensa y ex capitán de la Juventus de TurinGiorgio Chiellini, llamó "payaso" a Puig pocos minutos antes de salir del estadio. Las imágenes fueron captadas por algunos medios de televisión y por suerte la situación no paso a mayores. Incluso el ex canterano azulgrana hizo caso omiso a los comentarios del jugador italiano y continuó atendiendo a los medios de comunicación que lo escuchaban atentamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído