Riqui Puig en un partido con el Galaxy

EL CANTERANO LO VE MÁS QUE VIABLE

Riqui Puig se pronuncia sobre el posible aterrizaje de Leo Messi en la MLS

Publicación:11/01/2023 - 14:46h

Actualización:11/01/2023 - 14:46h

El exfutbolista del Barça, Riqui Puig, ha comparecido ante la prensa en el 'Media Day' de la MLS para hablar, entre muchas cosas, del posible aterrizaje de Leo Messi en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig, uno de los talentos salidos de las categorías inferiores del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en el 'Media Day' de la MLS de cara a la próxima temporada que arrancará el 25 de febrero. Más allá de su primera campaña en suelo norteamericano, fue preguntado por su punto de vista acerca del posible fichaje de Lionel Messi en verano.

"Sobre Leo, la verdad es que no tengo ni idea, no tengo contacto con él. Pero si viniera a la MLS sería impresionante. Esta liga se haría aún más grande de lo que es y de lo que puede ser. Ahora que va a venir el Mundial dentro de cuatro años, eso puede ser uno de los principales factores para que vengan muchos jugadores aquí. Si quiere venir, será más que bienvenido", apuntó el centrocampista.

También dejó sobre la mesa sus expectativas para el comienzo de su primera campaña natural con el conjunto angelino. "Estoy muy contento de empezar una temporada desde el principio, tengo muchas ganas. Ahora ya estoy adaptado a la ciudad y a la liga y creo que tenemos un equipazo para poder ganar la MLS", sentenció Riqui.

En la misma línea, mencionó la derrota en 'playoffs' ante el LAFC, equipo que posteriormente se consagró campeón. "Ahora que ya he visto cómo va la liga, cómo son los equipos y cómo es mi equipo y cómo jugamos, creo que somos un equipo mucho más peligroso. Ganar la MLS se debe a pequeños detalles. Creo que el partido del LAFC se nos escapó por detalles porque fuimos superiores a ellos", afirmó.

Aspectos a mejorar

Después de sus 3 goles y 5 asistencias en los 12 partidos que ha disputado, admitió que hay varios puntos que se deben atender en el plantel. "Una de las cosas que tenemos que mejorar es que si marcamos tres goles en un partido no se nos puede escapar. Aquí a veces cuesta más que no te metan goles que meterlos. ¿Cómo lo haría? Creo que tenemos que defender más con el balón, tener posesiones largas... Así podemos atacar mejor y, sobre todo, defender mejor", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído