Rivaldo, ex jugador del Barça

CREE QUE DEBE IRSE DEL PSG

Rivaldo admite que Neymar se equivocó dejando el Barça

Publicación:30/10/2019 - 20:47h

Actualización:30/10/2019 - 20:48h

Rivaldo es admirador de Neymar, pero no tiene problemas en reconocer que su compatriota se equivocó dejando el Barça para fichar por el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, Neymar sorprendió a todo el mundo tomando una decisión extraña. Pese a ser uno de los grandes jugadores estrella del FC Barcelona, uno de los líderes indiscutibles del vestuario y un gran amigo del resto de 'pesos pesados', decidió abandonar el club azulgrana para embarcarse en el proyecto del Paris Saint-Germain.

Todo fue muy convulso desde el inicio. Los rumores aparecieron en un principio como hacían cada verano pero, sorprendentemente, iban cobrando fuerza sin que el brasileño los desmintiese. Finalmente, acabó ocurriendo: Nasser Al-Khelaïfi convenció al delantero para llevárselo a París con un contrato multimillonario ante la perplejidad del mundo.

Más de dos años después de ese acontecimiento, está quedando claro que la decisión de Neymar de marcharse no benefició a nadie: el FC Barcelona perdió a uno de sus cracks, el Paris Saint-Germain siguió mostrando su debilidad en la Champions League y el propio jugador no levanta cabeza e incluso intentó rectificar y volver al Camp Nou el pasado verano.

La decisión de irse del FC Barcelona no la entendió nadie en su momento y, viendo sus ganas por abandonar la capital francesa, parece que el propio Neymar es consciente de su error. Incluso Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona y firme defensor de su compatriota, cree que decisión fue errónea. "Somos humanos, a veces las cosas salen mal. Creo que Neymar falló en esa situación, pero ahora debe arreglarlo", admitió, tras jugar un partido amistoso entre leyendas brasileñas e israelíes.

"Lo correcto es hacer lo que hizo Ronaldinho, dejar el PSG para ir a Barcelona y convertirse en el mejor del mundo", siguió Rivaldo, añadiendo que cree que, si Neymar toma las decisiones adecuadas, también puede ser el mejor. Eso sí, cree que, para ello, debe irse a clubes "de mayor tradición europea, como el Real Madrid, Barça o algún conjunto inglés o alemán". 

Neymar tiene ahora un problema

Neymar cometió un error​ al que le costará de poner solución. En el Paris Saint-Germain quería hacerse de oro y ser la estrella indiscutible del equipo, pero parece que solamente ha logrado lo primero. Ahora quiere escapar del club francés, aunque Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo ya demostraron el pasado verano que no le pondrán las cosas nada fáciles para lograr su objetivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído