Este sábado a las 13:30 (hora de España) se revivirá en la Premier League de Inglaterra uno de los derbis clásicos del mundo del fútbol cuando el Manchester City visite, en Old Trafford, al Manchester United. Además, será el reencuentro del astro portugués Cristiano Ronaldo y el entrenador Pep Guardiola, quienes por su pasado en el Real Madrid CF y FC Barcelona, respectivamente, aguardan una particular rivalidad desde hace más de una década.  

Por el lado del técnico catalán, este ha querido tratar de quitar peso al compromiso y únicamente referirse a la importancia de los tres puntos para que los 'citizens' continúen enchufados por el campeonato doméstico. "Los derbis son especiales por muchos temas sentimentales, pero no es una final ni una semifinal", dijo Pep, quien no perdió la oportunidad para matizar alabando la gran carrera futbolística del portugués en una entrevista a Sky Sports.  

"Creo que marcará goles toda su vida. Tendrá 75 años, quizá esté retirado, pero en un asado jugará un partido y marcará goles. Este tipo de jugadores, como Messi y él (...) lo que ha hecho en la última década en el mundo del fútbol, marcando goles y goles en todos los sitios a los que ha ido y ayudando a sus equipos a ganar, habla por sí mismo", sostuvo.  

Vale recordar, que durante el pasado verano, el crack del United pudo ir al City de no ser por la llamada de Alex Ferguson, quien fue el responsable de parar la operación con los de Guardiola, cuando el lusitano se debatía a cuál equipo ir tras abandonar a la Juventus de Turín, de la Serie A, de Italia. Ahora, enfrentará al técnico catalán por primera vez en la Premier.  

Más flores para Cristiano 

"Es bueno para la Premier League tenerlo de regreso. Creo que el United pertenece a Cristiano, y Cristiano pertenece al United. Es un gran encaje. Lo fue en el pasado y quizá será bueno en el presente y futuro. Lo veremos", señaló el entrenador de los ‘citizens’, quien es consciente de que para sacarse a un rival directo como el United debe anular a Ronaldo.