Robert Pirès recomienda el fichaje de Rabiot y la compra de Denis

RABIOT, DESCARTADO POR EL BARÇA

Robert Pirès recomienda al Arsenal que compre a Denis Suárez y que vaya a por Rabiot

Publicación:2/03/2019 - 16:04h

Actualización:2/03/2019 - 16:05h

Robert Pirès, mítica leyenda del Arsenal y de la selección francesa, recomendó a Emery y al propio club 'gunner' que ejerza la opción de compra sobre Denis Suárez. Además, el ex futbolista también aconsejó al técnico vasco que fiche a Rabiot, que había sonado para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Pirès es una de las mayores leyendas de la historia del Arsenal y de la selección francesa. El ex jugador fue clave en la mejor época del club 'gunner' con el núcleo francés formado por Patrick Vieira, Thierry Henry o el mismo Arsène Wenger en el banquillo. Precisamente por eso, su palabra va a misa cuando habla del Arsenal y esta vez lo ha hecho para recomendar dos fichajes.

El primero, el de Denis Suárez. El gallego está ahora mismo cedido en el equipo londinense, que se guarda una opción de compra de 20 millones de euros, más variables. Pirès no tiene ninguna duda y, según apunta Mundo Deportivo, le habría dicho a Unai Emery que ejerza esta opción para quedarse con el ex del Barcelona en propiedad.

Denis Suárez todavía no ha despuntado en sus apariciones en Premier y está jugando menos de lo que le gustaría, pero el español tiene mucha calidad y Pirès parece que cree que por 20 millones es un futbolista que no se puede escapar. El mediapunta  podría explotar en cualquier momento y el francés cree que el Arsenal debe aprovecharse de esta situación.

Unai Emery no se ha pronunciado aún al respecto, pero lo último que ha dicho sobre el ex del Sevilla es que necesita seguir con su periodo de adaptación. "Él está trabajando todos los días, mejorando y conociéndonos. Su adaptación necesita tiempo para obtener confianza, para conocer a sus compañeros de equipo durante el entrenamiento y luego jugar partidos. Para él, todos los minutos que obtiene son importantes". comentó en rueda de prensa el vasco hace unos días.

Pirès quiere a Rabiot en su Arsenal

El futuro de Adrien Rabiot sigue siendo incierto y el jugador no ha decidido aún dónde jugará la próxima temporada. Acaba contrato con el PSG y no va a renovar, con lo que se irá gratis a donde decida. El Barça estaba tras él, pero hace semanas que prácticamente ha descartado su fichaje porque el galo no respondió a la oferta que le ofreció.

Pirès quiere al centrocampista en el Arsenal con Emery y lo dejó claro en sus últimas declaraciones. "Han trabajado juntos y se conocen. Rabiot era un futbolista importante para él en el PSG y también lo sería en el Arsenal. Entiendo que el Arsenal ha dejado escapar a Ramsey porque Rabiot será su sustituto la próxima temporada", afirmó el francés. Habrá que ver qué decide al final Rabiot.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído