Coutinho y Firmino con la selección

BRASIL 5-0 BOLIVIA

Roberto Firmino: "Coutinho es fenomenal, tiene poderes mágicos"

Publicación:13/10/2020 - 19:13h

Actualización:14/10/2020 - 03:07h

La Canarinha ganó en su partido ante Bolivia en las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Tras el encuentro, Roberto Firmino se deshizo en elogios para Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El combinado brasileño inauguró las Eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo 2022, que se jugará en Catar. En su encuentro, vencieron, con un resultado de 5-0, a la selección boliviana con una participación digna de mención de Philippe Coutinho, el jugador del FC Barcelona que, más allá de meter un gol, fue determinante en el juego de ataque de su conjunto.

Poco a poco, estamos volviendo a reconocer la mejor versión del jugador de Río de Janeiro, aquella que hizo que el Barça pagara 140 millones de euros al Liverpool, por sus servicios. Con la selección, 'Cou' sigue en la misma buena línea de actuación en la que se encontraba en los partidos con la camiseta blaugrana, en este arranque de LaLiga Santander, y su compañero Roberto Firmino se alegra por ello.

Coutinho es fenomenal. Simplemente, no se puede negar que es un mago. Tiene poderes mágicos. Produce obras que no existen, que no se pueden inventar", comentó el actual ariete del Liverpool, sobre su excompañero en el equipo inglés. "Siempre tienes que ver las repeticiones de sus jugadas para entender lo que ha hecho", concluyó el delantero titular de la 'Canarinha'.

En las palabras del talentoso jugador de Maceió, podía sentirse la admiración que siente por Coutinho. "Es un jugador increíble. Fue un placer jugar con él en Liverpool y es un placer jugar con él para la Seleçao", comentaba recordando los tiempos en que ambos coincidían tanto a nivel de clubes como a nivel de competiciones internacionales con la selección.

La admiración a Coutinho en las palabras de Firmino

Por si todavía no había quedado suficientemente claro, Roberto terminó sus declaraciones advirtiendo de algo de lo que todos ya nos habíamos dado cuenta: "Soy un gran admirador suyo". De hecho, en su opinión, el jugador atacante del equipo barcelonista "es uno de los mejores jugadores del mundo", como dijo en esa misma entrevista y en otras pasadas.

Por lo tanto, sigue el estado de dulce de 'Phil' que, esta vez sí, se siente muy cómodo tanto en su club como en la selección. Parece que la cesión al Bayern de Múnich le sentó de maravilla al futbolista que incluso ha ganado peso en forma de masa muscular y se encuentra en un estado de forma física realmente óptimo. Esperemos seguir teniendo buenas noticias del carioca en su segundo encuentro ante Perú.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído