Robinho en el Santos

SUCEDIÓ EN 2013

Robinho, de estrella del fútbol a ser condenado 9 años de prisión por violación

Publicación:11/12/2020 - 08:55h

Actualización:11/12/2020 - 08:55h

La Corte de Apelación de Milán confirmó una condena de nueve años de prisión para el delantero brasileño Robinho por una violación en 2013

Ver calendario del FC Barcelona

En 2013, Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, fue acusado en Milán, Italia, por participar en una violación a una joven de origen albanés que celebraba su cumpleaños número 23 en un club nocturno. Cuando se conoció la acusación, el entonces delantero del AC Milan lo negó todo, a pesar de que ya tenía un antecedente de un caso similar en su paso por la Premier League. Siete años después del hecho, la justicia italiana ha señalado a Robinho como culpable y le condena a nueve años de prisión por el delito. 

Robinho pasó de ser considerado una de las figuras más importantes del fútbol y de ser el 'sucesor de Pelé' a verse envuelto en problemas judiciales por sus actos fuera del terreno de juego. El brasileño dejó el balón al lado y ofreció su peor imagen como persona. Con el pasar de los años, ha cambiado la historia de la violación y la justicia ha terminado condenándole.

Después de las denuncias, en 2014, el ex jugador del Real Madrid o Manchester City negó todas las acusaciones, afirmando que el hecho nunca había sucedido. Sin embargo, este año volvió a pronunciarse y cambió (o agregó supuestos detalles) de lo que pasó con la joven albanesa. El primer reporte que fue negado por el brasileño, decía que él y uno de sus amigos, Ricardo Falco, participaron en una violación colectiva durante una fiesta en una discoteca de la ciudad italiana.

Durante una entrevista al portal 'UOL Esporte' en noviembre, Robinho aseguró que no había violado o abusado de nadie y que su error había sido no serle fiel a su esposa, afirmando que "no tuve relación sexual con ella. No llegó a haber ninguna relación sexual, ninguna penetración, nada de eso", señaló Robinho. Aseguró que él y la joven comenzaron a "tener contacto con consentimiento".

Sin embargo, la justicia terminó valorando a la joven y condenó al jugador. "Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", dijo el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi, en unas declaraciones recogidas por los medios italianos.

Curiosamente, en el año 2009, cuando jugaba en el Manchester City, el futbolista fue investigado por la justicia inglesa por una presunta violación en un club nocturno de Leeds. Después de un interrogatorio, fue puesto en libertad y no tuvo ninguna consecuencia jurídica en el momento.

Robinho iba a ser nuevamente jugador del Santos

Hace pocos meses, el Santos de Brasil había anunciado la incorporación del delantero de 36 años, quien había accedido a bajarse el sueldo para ayudar al equipo en la situación crítica (deportiva y económica) que vive. Sin embargo, pocos días después del anuncio, el equipo brasileño comunicó que no se iba a llevar a cabo la incorporación, por los momentos, ya que querían que Robinho pudiera "concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído