Mark Clattenburg durante la final de la Champions 2016

VUELVE LA POLÉMICA SOBRE LOS BLANCOS

¿Robo blanco? Polémicas declaraciones del árbitro de la 2ª final de Champions de Madrid y Atleti

Publicación:14/03/2023 - 21:43h

Actualización:14/03/2023 - 21:43h

El primer gol de la final de la Champions League en 2016 fue en claro fuera de juego y así lo ha confirmado el árbitro de aquel día. El inglés Mark Clattenburg confirmó lo ilegal del tanto del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En los tiempos actual son muchas las voces en el fútbol que reclaman más transparencia sobre la labor de los colegiados. Algunos, por ejemplo, piden conocer públicamente las conversaciones de los árbitros con el VAR o que después de cada partido den una rueda de prensa explicando sus errores, algo que sucedió hace unos meses con el inglés Mark Clattenburg.

El británico, que estuvo al frente de la final de la Champions League de Milán entre el Real Madrid y el Atlético en 2016, dejó algunas confesiones que han vuelto a viralizarse en medio de esta nueva ola de crítica a los árbitros. El británico concedió una entrevista a 'The Brazilian Shirt Name', en la que explicó varias situaciones que se dieron en San Siro en ese partido.

Todo muy raro en medio de un partido de alto nivel

La primera explicación llegó sobre el gol en fuera de juego de Sergio Ramos, que adelantó al Madrid en los primeros minutos del partido. Clattenburg ha recordado que en aquel tanto, que ahora con el VAR habría quedado anulado, Sergio Ramos anotó de cabeza estando en fuera de juego, debido al roce que se había producido por Gareth Bale tras el centro original.

"Le dije al asistente, aunque era difícil por el ruido, le gritaba por los auriculares si sabía que había un toque en medio después del servicio de banda. '¿Sabes que ha habido un toque? ¿Lo sabes?'. Lo vi mirando el marcador y le pregunté si '¿puedo retomar el juego? ¿Has visto el toque de Bale?'", explicó el árbitro inglés, que no pudo anular el tanto debido a la falta de respuesta. 

No hubo respuesta en el momento importante

Clattenburg completó además explicando que "el estaba totalmente congelado", creando así más polémica alrededor del aquel triunfo parcial para los merengues. "Un minuto más tarde tuve que reiniciar el juego porque no contábamos con la tecnología. Le pregunté por los auriculares: 'Has visto este fuera de juego?'. Me dijo que los auriculares no le habían funcionado y yo le dije: '¿Funcionan ahora y no antes, cuando tomamos la decisión'", recordó.

El Madrid se marchó al descanso mandando al marcador, gracias a este gol. Aun así, en la reanudación, el Atlético de Madrid recibió un penalti a favor también polémico, y Clattenburg era totalmente consciente de ello. "Lo pité porque así volvía el equilibrio, ya que el Madrid tuvo esta oportunidad con el gol en fuera de juego que el Atlético había recibido", explicó recordando el partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído