Luís Campos y Nasser Al-Khelaïfi en el sorteo de la Champions

TRAS EL FICHAJE DE CARLOS SOLER

Los 'roces' en la estructura deportiva del PSG siguen creando problemas

Publicación:3/09/2022 - 15:54h

Actualización:3/09/2022 - 15:54h

Las tensiones en la directiva del PSG parecen continuar. La operación para llevar a Carlos Soler a la capital francesa ha evidenciado los desacuerdos en el tren ejecutivo del club al presentar propuestas distintas al Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado estival de fichajes no ha sido fácil para el Paris Saint-Germain. Los desacuerdos entre el director deportivo, Luís Campos, y el asesor, Antero Henrique, entorpecieron posibles fichajes y dejaron en evidencia serios errores de organización por parte del equipo francés. Una de ellas ha tenido lugar en medio de las negociaciones para fichar a Carlos Soler, quien llegó desde el Valencia a cambio de 22 millones de euros, incluyendo variables.

Si bien la operación consistió en un traspaso, tras la primera propuesta de los parisinos para hacerse con la propiedad de su ficha, Antero Henrique contactó al Valencia para proponer una cesión del centrocampista con opción de compra. De esta manera, parece no haber acuerdos entre la directiva al momento de encarar operaciones de mercado cuando dos dirigentes presentan propuestas distintas por el mismo jugador.

Después del fracaso en las negociaciones con el Inter para el fichaje de Milan Skriniar, Luís Campos quería concretar cuanto antes el fichaje del valenciano. Desde su llegada al tren ejecutivo parisino, el luso ha tenido algunos aciertos, como la renovación de Kylian Mbappé y la contratación de Christophe Galtier como entrenador, pero también ha fracasado en los intentos para fichar a jugadores como Adrien Rabiot o para encontrarle un destino a Keylor Navas.

La Champions sigue 'obsesionando' al PSG

Toda esta 'revolución' dentro del campeón de Francia tiene como fin el que ha sido su objetivo a lo largo de los últimos años: ganar la Champions. En el curso pasado, los galos partían como uno de los grandes favoritos para hacerse con el título al contar con una plantilla en la que figuran nombres como los de Lionel Messi, Neymar Jr. o Kylian Mbappé, pero el Real Madrid les eliminó muy temprano en el torneo.

En lo que va del curso, el PSG se ha mostrado sólido en las competiciones domésticas, 'pinchando' únicamente en el compromiso ante el Mónaco, que se cerró con un empate en el Parque de los Príncipes. Tras recibir al Nantes por la sexta jornada de la Ligue 1, los parisinos iniciarán su andadura por Europa en busca de su primera orejona, con la Juventus como primer rival en la fase de grupos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído