Jugadores de la Roma levantan el trofeo de la UEFA Conference League

QUINTO TÍTULO EUROPEO PARA 'MOU'

La Roma de Mourinho se quedó con la primera Conference League (1-0)

Publicación:26/05/2022 - 01:39h

Actualización:26/05/2022 - 01:42h

La Roma obtuvo su primer título europeo en Albania tras vencer al Feyenoord (1-0). De la mano de José Mourinho, 'La Loba' hizo historia por partida doble al quedarse con la primera edición de la Conference League

Ver calendario del FC Barcelona

La primera edición de la UEFA Conference League fue para la Roma. El conjunto dirigido por José Mourinho logró vencer al Feyenoord por la mínima (1-0) en un partido muy parejo que ganó intensidad y emociones en el tramo final tras una primera parte aburrida en la cual lo único interesante fue el tanto de Nicolò Zaniolo y la lesión de Henrij Mjitarián apenas a los 15 minutos de juego.

El armenio forzó para disputar la final, pero finalmente recayó de su lesión en el muslo, la cual le tuvo apartado de las canchas en las últimas tres semanas. El portugués Sergio Oliveira ingresó en su lugar y el conjunto italiano fue ganando la posesión del balón, instalándose tímidamente en campo contrario. Sobre la media hora de juego, Gianluca Mancini sirvió un centro al segundo palo que el central Gernot Trauner midió mal.

El austríaco no logró despejar de cabeza y el balón le cayó a un Zaniolo quien, tras controlar de pecho, quedó mano a mano con el portero Justin Bijlow. Sin perder tiempo, el delantero italiano remató de zurda con la punta del botín para abrir el marcador ante la sorpresa de la zaga neerlandesa, totalmente descolocada tras el error de Trauner. El tanto golpeó anímicamente a un Feyenoord que recién despertó después del descanso.

En la segunda mitad, los de Arne Slot salieron a presionar con todo a 'La Loba' y el lateral Tyrell Malacia estuvo muy cerca del empate en el 49', pero Rui Patricio logró desviar el remate con la ayuda del travesaño. Los neerlandeses ahogaron la salida italiana durante los primeros 20 minutos del complemento y los de Mourinho apelaron al físico para contener la embestida tulipán, que fue mermando con el pasar de los minutos. Finalmente, el gol de Zaniolo fue suficiente para que la Roma levantase su primer título internacional y el míster de Setúbal hiciera lo propio con su quinta copa europea.

Cinco finales, cinco títulos para 'Mou'

José Mourinho se convirtió el jueves en el primer entrenador que gana las tres principales competiciones europeas (Champions. Europa y Conference League). Además, en torneos UEFA, el luso ha disputado cinco finales y las ha ganado todas. La primera de ellas fue con el Porto en 2003 (la Copa UEFA, hoy Europa League), siendo su primer éxito a nivel continental tras dos temporadas con los 'dragones'.

Al año siguiente levantaría su primera 'orejona' con el Porto y en 2010 la volvería a ganar, esta vez con el Inter de Milán. En 2017, 'Mou' ganó la UEL con el Manchester United y este año volvió a probar el éxito continental con la Roma, tras cinco años de sequía en los banquillos. De esta forma, al ex técnico del Real Madrid solo le faltan la Supercopa europea y el Mundial de Clubes para completar su fantástico palmarés internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído