Ronald Koeman, en una rueda de prensa

EL HOLANDÉS, ESTABLE

Ronald Koeman, ingresado por un problema cardíaco

Publicación:3/05/2020 - 19:49h

Actualización:3/05/2020 - 23:34h

Ronald Koeman, técnico de la selección holandesa y ex jugador del Barça, tuvo que ser hospitalizado por un problema en el corazón según las informaciones de la prensa holandesa

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman, seleccionador nacional de Países Bajos, ha tenido que ser ingresado en un hospital de Ámsterdam este mismo domingo a causa de un problema en el corazón según confirman las informaciones publicadas por el periódico neerlandés De Telegraaf. Afortunadamente, el ex futbolista del FC Barcelona estaría estable en estos momentos gracias a la intervención médica.

Dicho medio de comunicación citó fuentes familiares y según informó Bartina, la propia mujer del jugador, el técnico de 57 años fue sometido a un cateterismo y, gracias a la rápida intervención del personal médico, estaría fuera de peligro. La causa del problema cardíaco habrían sido dos venas taponadas que fueron reparadas con éxito tras la intervención médica de urgencia.

Además, según las informaciones proporcionadas por el periodista catalán Lluis Canut a través de la emisora Catalunya Ràdio recogidas por El Periódico, Koeman empezó a encontrarse mal mientras realizaba una salida en bici junto a su esposa. Cuando ello sucedió, fue trasladado al hospital rápidamente antes de que los problemas de salud del entrenador holandés pudiesen ir a más.

La rápida intervención médica ha acabado siendo exitosa y, en estos momentos, el estado del ex azulgrana sería afortunadamente satisfactorio. Además, según ha desvelado el mencionado periódico holandés De Telegraaf, Koeman podría estar en disposición de ser dado de alta este mismo lunes para regresar a su domicilio.

Leyenda de Holanda y del Barça

Ronald Koeman es una figura muy importante tanto en el fútbol holandés como en el azulgrana. Tras convertirse en un referente en su país jugando en el eje de la defensa, fichó por el Barça para convertirse en un jugador clave en la consecución de las cuatro ligas seguidas del 'Dream Team' entrenado por Johan Cruyff, así como en la Copa de Europa lograda en 1992, la primera en la historia del club, en la que marcó de falta el gol de la victoria contra la Sampdoria en la prórroga.

Desde hace dos años, Koeman ejerce el cargo de seleccionador holandés, logrando la clasificación de su equipo para la próxima Eurocopa que se disputará en 2021. El pasado mes de enero fue tanteado por el Barça como posible sustituto de Ernesto Valverde, pero el holandés no quiso regresar al Camp Nou en un proyecto a medias y optó por afrontar el reto del campeonato europeo dirigiendo a su selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído