Ronald Koeman, posible objetivo del Barça, en un partido de Holanda

ATADO HASTA LA EUROCOPA 2021

Koeman no entrenará al Barça de momento, pero no le cierra la puerta

Publicación:28/04/2020 - 21:02h

Actualización:28/04/2020 - 21:02h

Ronald Koeman sigue estando entre los candidatos a entrenar al Barça, pero de momento, su llegada está bloqueada. El técnico ha asegurado que mantiene su compromiso con la selección holandesa, pero no le cierra la puerta a los catalanes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha solucionado sus dudas en el banquillo, pero no pierde de vista nombres como el de Ronald Koeman. Tras la destitución de Ernesto Valverde, el de Zaandam fue tanteado para ocupar su puesto, pero como Xavi Hernández, decidió esperar a un momento más propicio y mantener su compromiso con la selección holandesa. En una entrevista para el diario 'Sport', ha vuelto a ser cuestionado por su posible regreso.

El neerlandés ha opinado sobre la crisis del coronavirus, y ha lamentado su influencia en el combinado nacional debido al aplazamiento de la Eurocopa: "Es una lástima, habíamos llegado muy bien a la fase final y teníamos los tres primeros partidos en Amsterdam. Me preocupa mucho cómo quedará la próxima temporada. Nadie sabe cómo será el calendario, pero mucho me temo que habrá partidos cada tres días, porque todas las competiciones deben acabar antes de finales de mayo. Y eso será malo para la calidad del juego y para la integridad física de los futbolistas".

El ex jugador no ha podido esquivar la pregunta sobre la cláusula que le permitiría abandonar el conjunto 'oranje' para mudarse al Camp Nou, y ha advertido que no está satisfecho con los rumores que le han perseguido en los últimos meses. A pesar de todo, procura llevarlos con naturalidad: "Me hubiera gustado que esa cláusula no se conociera, pero salió a la luz pública sin mi consentimiento... Y ahora no voy a negarla".

"Cuando empecé la carrera de entrenador siempre dije que tenía dos sueños, uno, ser seleccionador de mi país. Y otro, entrenar un día al Barça", ha explicado, aunque ha subrayado que esto no significa que vayan a precipitarse los acontecimientos. "Mi compromiso con Holanda sigue siendo el mismo. Estaré en la selección, como mínimo, hasta después de la Eurocopa del 2021", ha recordado sobre su contrato actual.

"Cuando empecé la carrera de entrenador siempre dije que tenía dos sueños: Ser seleccionador de mi país y entrenar un día al Barça"

El técnico no ha querido meterse en líos y ha añadido que Quique Setién merece trabajar con calma, y además ha aprovechado para lanzarle un 'guiño'. "El Barça ya tiene a su entrenador y, por cierto, lo está haciendo muy bien", ha reflexionado, alabando su trabajo pese a que en otras intervenciones públicas ha diagnosticado que el equipo necesita una renovación y que sus males se deben a un fin de ciclo que está ya muy cerca.

"Por mi parte, solo puedo decir que el tiempo dirá. Una de las cosas que nos ha enseñado esta crisis del coronavirus es que todo puede cambiar de un día para otro. A ver qué nos depara el futuro", ha zanjado, cerrando la puerta de momento pero no a medio plazo. Koeman sigue soñando con volver a la Ciudad Condal, y si surge la oportunidad tras cumplir sus obligaciones con Holanda, podría encargarse de liderar un nuevo proyecto. 

Koeman avisa al Barça sobre el fin de ciclo

Koeman también ha avisado al Barça sobre un fin de ciclo en el que debe trabajar para recuperar su dinámica ganadora. El holandés considera que los problemas recientes son debidos a que la generación de oro de la Masia está a punto de expirar, y cree que toca recuperar las buenas costumbres pensando en el estilo y en el carácter que constan en el 'ADN' azulgrana. Tampoco ha obviado una tema clave como el relevo de Leo Messi, una cuestión que debería desarrollarse "de forma gradual, no de un día para otro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído