Ronaldinho, fotografiándose con algunos compañeros en la cárcel tras un torneo de fútbol

PRISIÓN PREVENTIVA EN PARAGUAY

Ronaldinho gana el torneo de la cárcel con un recital de goles y asistencias

Publicación:14/03/2020 - 18:12h

Actualización:14/03/2020 - 18:12h

Ronaldinho Gaúcho sigue encarcelado de forma preventiva en Asunción (Paraguay) por intentar entrar en el país con un pasaporte falso. Pese al traspiés, parece que está aprovechando el tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El carisma y la magia de Ronaldinho no se apagan allá adonde esté. Ni siquiera en la cárcel. El legendario ex futbolista brasileño ha participado en las últimas horas en un curioso torneo organizado en la prisión de Asunción (Paraguay), donde sigue recluido de forma preventiva tras haber intentado entrar en el país, tanto él como su hermano Roberto, con un pasaporte falso.

Tras unos primeros días duros, parece que el Gaúcho ha asumido su situación con filosofía y ya se relaciona incluso con los demás presos. Como es natural, sus compañeros de cárcel se lo rifaron a la hora de elegirle en la composición de los equipos del humilde torneo, en el que el combinado de Ronaldinho ha salido vencedor con una auténtica exhibición del ex azulgrana.

Varias fuentes aseguran que Ronaldinho marcó 5 goles y repartió 6 asistencias, para un resultado global de 11-2. El premio para el equipo de 'Ronnie' ha sido, por lo visto, un lechón de 15 'kilos' al que sin duda hincarán el diente en las próximas horas, si es que no lo han hecho ya. Cabe recordar que Ronaldinho sigue retenido en la prisión Agrupación Especializada en Asunción (Paraguay), y por ahora se desconoce cuándo podrá salir.

Como anécdotas del partidillo disputado en las últimas horas, cuenta el periodista Iván Leguizamón, de ABC TV de Paraguay, que el jugador carioca habría formado parte del equipo en el que estaba el ex dirigente del fútbol paraguayo, Fernando González Karjallo. Según la cadena en cuestión, uno de los momentos más cómicos de la jornada fue cuando un regate de Ronaldino hizo que el ex diputado paraguayo Miguel Cuevas, en prisión por corrupción, acabara en el suelo.

Ronaldinho, sometido al test del coronavirus

Paralelamente, se ha informado también de que este pasado viernes Ronaldinho fue sometido a las pruebas del coronavirus en la prisión. El ex delantero ingresó en la cárcel paraguaya el pasado sábado junto a su hermano Roberto, habiendo sido ambos imputados por el fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, al intentar ingresar en el país con pasaportes falsos.

Veremos si, de aquí a que Ronaldinho deje de estar entre rejas, se organizará o no algún otro torneo para aprovechar al máximo la presencia del astro brasileño. Eso, por supuesto, siempre y cuando el carioca desee jugar y seguir relacionándose con los demás presos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído