Ronaldinho, en una rueda de prensa en Brasil

SORPRENDENTES DECLARACIONES

Ronaldinho: "No puedo decir que Messi sea el mejor de la historia"

Publicación:13/12/2019 - 11:46h

Actualización:13/12/2019 - 12:46h

Ronaldinho ha sorprendido un poco con sus últimas declaraciones sobre Leo Messi. El mítico ex jugador brasileño admitió que el '10' del Barça es el mejor de su generación, pero no se atrevió a decir que es el mejor de la historia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi lleva años demostrando que es el mejor jugador del mundo. Solo Cristiano Ronaldo ha logrado estar a la altura del argentino en lo que a títulos y goles se refiere en la última década. Pero por mucho que haya hecho el portugués, el dominio del '10' del FC Barcelona ha ido mucho más allá de sus números. Pocos han hecho en un terreno de juego lo que suele hacer el rosarino, pero nadie en la historia lo ha hecho con la normalidad y la asiduidad con la que lo hace él.

Ese es el motivo por el que muchos aficionados y entendidos del mundo del fútbol se atreven a decir que Leo es el mejor futbolista de la historia. Pero no todos piensan así y otros siguen defendiendo que hablar de Messi así es exagerado teniendo en cuenta otros grandes jugadores como Pelé, Diego Armando Maradona o Ronaldo Nazario.

Ronaldinho, que conoce de sobra al internacional argentino, es uno de los que piensa que no se puede hablar del azulgrana como el mejor de siempre. El mítico mediapunta brasileño, al que muchos meterían en un 'top 5' de mejores futbolistas de la historia, aseguró este pasado jueves en un acto en México que su ex compañero solo es el mejor de su generación.

"Me alegro por el Balón de Oro de Messi porque es un amigo, además de que ha sido un estandarte del Barcelona. Pero no me gustan las comparaciones porque es difícil identificar quién es el mejor de la historia. Ahí está Maradona, Pelé, Ronaldo Nazario... No puedo decir que Messi sea el mejor de la historia, pero sí que es el mejor en su época", comentó, poniéndole claramente por delante de Cristiano Ronaldo.

Las declaraciones del legendario ex blaugrana son algo sorprendentes, aunque entran dentro de lo normal. Hablar del mejor de siempre es complicado, ya que el fútbol ha cambiado mucho a medida que han pasado los años y en cada época ha habido un 'mega crak' como Leo. Ronaldo, al que su compatriota nombra, fue durante años el mejor delantero del mundo, pero las lesiones de rodilla hicieron que fuera mucho menos de lo que pudo ser. Cada jugador, cada momento y cada caso tiene sus peculiaridades y Ronaldinho lo entiende de esta manera.

Messi, el único que puede acabar con el debate

El debate de quién es el mejor de la historia perdurará en el tiempo, siempre y cuando el '10' no haga algo para remediarlo. Tal y como está su carrera, lo único que podría terminar de raíz con esta discusión sería ganar un Mundial. Con el Barça lo ha ganado todo y parece complicado creer que no alzará, al menos, una Champions más. Pero con Argentina, Messi no se ha llevado nada importante y sus críticos dicen que le falta un Mundial. Si el delantero culé se lleva la Copa del Mundo, muy pocos podrán discutir que es el mejor de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído