Ronaldinho Gaúcho, con sus huellas en el Estadio Maracaná

RONALDINHO, FELIZ EN MARACANÁ

Ronaldinho recibe un homenaje especial y deja huella en Brasil

Publicación:8/01/2019 - 23:49h

Actualización:8/01/2019 - 23:49h

Una de las grandes leyendas del FC Barcelona y de la selección de Brasil, Ronaldinho Gaúcho, ha recibido un gran homenaje en su país natal, al pasar a formar parte del Paseo de la Fama del Estadio Maracaná. "Me siento muy realizado", confiesa

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho Gaúcho es uno de los grandes mitos del fútbol internacional y, como tal, es normal que siga acaparando la atención de los medios de comunicación a su paso, y también recibiendo homenajes por todos los títulos que ha ganado y la magia que ha destilado con el balón en los pies. Ronaldinho es un 'grande' del fútbol, y en Brasil han querido hacerle un regalo muy especial.

En las últimas horas, el ex jugador y actual embajador del FC Barcelona ha registrado sus huellas en el Paseo de la Fama del Maracaná, con la misma sonrisa de oreja a oreja que encandiló al barcelonismo y su habitual boina hacia atrás.

Periodistas llegados de todas las partes del mundo han cubierto el evento, y Ronaldinho ha dejado sus huellas ante los aplausos y los vítores de gran cantidad de 'fans', que quisieron acercarse para presenciar un momento histórico y, de paso, intentar conseguir un autógrafo de quien durante años fue uno de los mejores jugadores del planeta.

Ronaldinho se retiró oficialmente del fútbol en activo en 2018, pero sigue teniendo la agenda llena de actos y acaparando la atención mediática allá adonde va. De ahí que el FC Barcelona reaccionara y le convenciera para ser embajador azulgrana por el mundo, en un título honorífico que lo que logra es seguir fomentando la marca del club alrededor del globo.

'Ronnie' ha vivido un momento muy especial en las últimas horas, tal y como él mismo ha comentado a los medios de comunicación. "Es uno de los mayores trofeos de mi carrera", ha señalado después de estampar sus pies en un molde. El Maracanã y el Estado de Río de Janeiro reconocen, de esta manera, todos los trucos de magia y los grandes méritos que salieron de sus botas.

Un momento especial en la vida de Ronaldinho

Los pies de Ronaldinho estarán junto a los de Zagallo, Garrincha y Ronaldo, y también con los guantes del portero Julio César, así como la red de la portería en la que Pelé anotó el gol 1.000 de su carrera deportiva. Tras el acto, Ronaldinho ha asegurado sentirse "muy realizado" con todo lo que ha conseguido en el mundo del fútbol, y ha agradecido a Dios "por ser tan bueno y proporcionarme cosas tan maravillosas en mi carrera".

Eso sí, le es "imposible escoger solo un momento, porque en todos los equipos en los que he jugado ha sido fantástico". También ha dejado claro 'Ronnie' que, cada vez que entra en el Maracaná, "es un momento único porque desde los 15 años he jugado aquí con las categorías de base, y desde el primer día hasta el último es especial". El Gaúcho, sonriente como siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído