Ronaldinho se ha pasado a la política

EX JUGADOR AZULGRANA

¡Ronaldinho se pasa a la política y podría presentarse a las elecciones!

Publicación:21/03/2018 - 17:30h

Actualización:21/03/2018 - 19:07h

Ronaldinho Gaucho se retiró del fútbol en activo recientemente, pero ha vuelto a ser noticia pocas semanas después. El ex futbolista del FC Barcelona se ha unido a las filas del Partido Republicano Brasileño y podría presentarse a las elecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho anunció en el mes de enero que ponía punto y final a su brillante carrera. De esta forma, a sus 37 años, el hombre que devolvió la sonrisa y la ilusión a la afición del FC Barcelona en uno de los momentos más complicados, abandonó el fútbol en activo. Sin embargo, su magia, sus goles, sus regates y sus asistencias todavía están presentes en la memoria de la hinchada.

Ahora parece que los planes de Ronaldinho Gaucho se han desviado del mundo del fútbol en las últimas semanas. Según apuntan varios sectores de la prensa, el ex jugador brasileño se habría pasado a la política uniéndose a las filas del Partido Republicano Brasileño (PRB derecha), el brazo político de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, neo-pentecostal).

De esta forma, el mítico ex futbolista del FC Barcelona podría ser un candidato en las próximas elecciones generales brasileñas programadas para el próximo mes de octubre. Según el PRB, Ronaldinho se habría comprometido a "contribuir a los proyectos y propuestas del partido a nivel local y federal", aunque añadió que "por el momento, no se ha decidido si se presentará a las elecciones".

Brillante carrera en el Barça

Ronaldinho llegó al Barça procedente del Paris Saint-Germain, donde ya maravillava en la liga francesa. Al llegar al cuadro azulgrana, la cosa no cambió y no tardó en poner al Camp Nou a sus pies. En una plantilla huérfana de estrellas desde la marcha de Rivaldo un año atrás, 'Ronnie' se puso el equipo a la espalda y remó para volver a convertir al FC Barcelona en un equipo competitivo y participante de la Champions League.

La temporada siguiente, el Barça, ya saneado económicamente, armó un equipo alrededor del brasileño que llegaría a conquistar dos ligas y la Champions League. El brasileño, que acabó ovacionado por el Santiago Bernabéu, resultó decisivo tanto por sus goles como por sus asistencias y fue el precursor de Leo Messi, el mejor futbolista de toda la historia.

Ronaldinho, el hombre que rescató al club

El fichaje de Ronaldinho salvó a la entidad azulgrana. En 2003, el FC Barcelona tocó fondo con la crisis institucional, económica y deportiva más grande de toda la historia. Fue entonces cuando un grupo de jóvenes talentos fue elegido como nueva junta directiva para cambiar las tornas. La decisión más acertada de Laporta, Sandro y compañía fue fichar al brasileño, uno de los jugadores que marcó la historia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído