Ronaldinho, durante una comparecencia en una imagen de archivo

EL CRACK JUGARÁ UN AMISTOSO EN CANADA

Ronaldinho volverá a calzarse las botas en el verano de 2019

Publicación:4/05/2019 - 07:31h

Actualización:4/05/2019 - 07:45h

Hace un tiempo que anunció su retirada, pero Ronaldinho se calzará de nuevo las botas en el verano 2019. El ex del FC Barcelona formará parte de un equipo de leyendas que se medirán al Montreal Impact de la MLS, en un amistoso que animará el periodo estival

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 está cerca de animarse con el mercado de fichajes y los torneos estivales, pero sobre todo, el fútbol se mantendrá como protagonista. La Major League Soccer (MLS) se ha propuesto seguir aumentando su impacto a nivel internacional, y prepara varios eventos y celebraciones que podrían exhibir a sus jugadores y equipos ante aficionados de todos los rincones del planeta.

Como es habitual, en los próximos meses tendrá lugar el All-Star Game de la MLS, que este año contará con el Atlético de Madrid como invitado. Tras Chelsea, Manchester United, Roma o Bayern de Múnich, los 'colchoneros' cruzarán el océano para medirse a un combinado de estrellas de la liga estadounidense, y así completarán uno de sus enfrentamientos amistosos de pretemporada.

Pero este no será el único compromiso que hará disfrutar a los fans, ya que Ronaldinho es uno de los reclamos para un encuentro del Montreal Impact. Los cracks del conjunto canadiense se cruzarán, en este caso, con un seleccionado de leyendas, que podrían volver del retiro para calzarse las botas una vez más en otro espectáculo que llenará las gradas del Estadio Saputo.

El de Porto Alegre, de 39 años y lejos de la acción desde hace un tiempo, se uniría a otros célebres ex compañeros, como el guardameta Júlio César o el central Juan, de 39 y 40 años respectivamente, que disputarían un partido que se perderá otro histórico, un Didier Drogba que pasó por la escuadra de Quebec antes de su adiós al fútbol profesional y que no podrá asistir por problemas de agenda.

La leyenda de Ronaldinho en el Barça se mantiene viva

No serán pocos los seguidores de cualquier afición que disfrutarán con el regreso de Ronaldinho, cuya historia en el Barça se recuerda todavía hoy. Hace escasos días, el brasileño fue mencionado en una rueda de prensa del Liverpool, en la que Sadio Mané se mostró ilusionado por jugar en el Camp Nou donde antes militó su héroe desde que era apenas un niño.

"Ronaldinho era mi héroe cuando era pequeño, me encantaba verle jugar, especialmente aquí en el Camp Nou. Por eso es un sueño hecho realidad jugar en este estadio, aunque me hubiera gustado enfrentarme o jugar con él. Me sigue encantando, siempre será mi héroe. ¿Qué es lo que más me gustaba de él? La sonrisa con la que jugaba. Dicen que yo sonrío mucho, pero no tanto. Me encantaría tener esa sonrisa", explicó el senegalés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído