Rubiales, presente en un entrenamiento de la selección española

SEGÚN LAS ÚLTIMAS FILTRACIONES

Rubiales se habría beneficiado con un patrocinio secreto de 'La Roja'

Publicación:23/04/2022 - 14:37h

Actualización:23/04/2022 - 14:37h

El piso de lujo del presidente de la RFEF en Madrid pudo haberse costeado con parte de los ingresos provenientes de un acuerdo de patrocinio de la selección por parte de una firma saudí, según las nuevas informaciones que ha dado a conocer 'El Confidencial'

Ver calendario del FC Barcelona

La controversia que estalló después de hacerse públicos unos audios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Gerard Piqué no ha hecho más que comenzar. Con las nuevas informaciones que ha dado a conocer 'El Confidencial', Luis Rubiales habría sacado provecho económico de un sponsor de la selección española tras el acuerdo firmado.

Según el medio en cuestión, este patrocinio habría sido vendido de manera secreta en Arabia Saudí, como parte de una serie de contratos resultantes de las conversaciones entre Rubiales y el gobierno local con fecha del 11 de septiembre de 2019 para llevar la Supercopa de España a Territorio saudí. De esta manera, la RFEF percibiría unos beneficios de tres millones para un total de 18 'kilos'.

El dinero le habría permitido costear un piso de lujo

No obstante, de este monto, el presidente del ente federativo habría obtenido unos 18.000 euros por ejercicio según la documentación recopilada por 'El Confidencial'. Este acuerdo nunca se hizo público y la cantidad en cuestión sirvió para que Rubiales pudiera costear el piso de lujo en Madrid, donde había establecido su domicilio. De esta manera, ha crecido la polémica sobre su caso.

'El Confidencial' también ha explicado que el presidente de la RFEF había estado lucrando por esta vía, a pesar de que la Asamblea del organismo había dictaminado que este beneficio solo era posible si no se hallaba censado en Madrid, lo cual no sucedía en su caso. Rubiales tenía su domicilio en las cercanías de la Plaza de España con un coste mensual de 3.100 euros.

Con ello, Luis Rubiales continúa en el centro de la controversia tras salir a la luz una nueva irregularidad. Hasta el momento, se desconoce si habrá alguna medida correctiva por el hecho y es posible que otras informaciones continúen siendo divulgadas en las próximas semanas por parte del medio que ha tenido acceso a ellas y que ha puesto al presidente de la RFEF en el punto de mira de la opinión pública.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído