El sustituto que quiere el Chelsea para un Rüdiger más fuera que dentro

EL CENTRAL, DISPUESTO A NEGOCIAR

Rüdiger cambia de planes con el Chelsea: El club tendrá la última palabra

Publicación:15/02/2022 - 00:51h

Actualización:15/02/2022 - 00:51h

Antonio Rüdiger conversó con 'The Athletic' sobre su futuro y dejó claro que "se siente bien" en Londres. El central termina contrato en junio y se encuentra en la órbita de Bayern Múnich, Juventus y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Rüdiger es uno de los posibles fichajes a 'coste cero' que clubes europeos pueden gestionar en el próximo mercado de verano. El central es pretendido por Bayern Múnich, Juventus y Real Madrid, aunque su elevada ficha podría ser un inconveniente para los 'merengues' si finalmente concretan la llegada de Kylian Mbappé. Consciente de su situación, el internacional alemán tiró un 'dardo' la directiva 'blue' sobre su posible continuidad.

"Me siento muy bien aquí, lo he dicho muchas veces. Creo que se nota que lo estoy por mi forma de jugar, pero también hay otras personas que tienen que tomar decisiones", comentó el jugador de 28 años a 'The Athletic'. Actualmente, el defensor percibe uno de los salarios más bajos de la plantilla (cerca de 90.000 euros semanales y 4.7 millones de euros al año). Sus pretensiones pasan por cobrar 225.000 euros a la semana, con lo cual su ficha rondaría los 11.7 'kilos'.

En Stamford Bridge le ofrecieron 7.3 millones en agosto, pero Antonio rechazó la oferta. Desde entonces no han habido más contactos entre la directiva y su agente, Sahr Senesie, quien también es hermano del jugador. Las pretensiones del central pasan por igualar sus prestaciones con los centrales mejor pagados de la Premier League (Virgil Van Djik y Rúben Días), entendiendo su rol de indiscutible para el técnico Thomas Tuchel. Desde la llegada del ex míster del París Saint-Germain, Rüdiger ha sido pieza clave en la defensa del equipo campeón de la Champions League en 2021 y del Mundial de Clubes el último fin de semana.

Antes de la llegada de Tuchel, el defensor tenía un pie fuera de Londres. Frank Lampard, hoy técnico del Everton, no confiaba en él y el club estaba dispuesto a cederle. Ahora la situación es muy diferente. Además del de Berlín, el Chelsea puede perder a Andreas Christensen y César Azpilicueta en verano, ambos jugadores ubicados en la órbita del FC Barcelona. Tuchel no quiere desintegrar la defensa titular del equipo y ya logró la renovación de Thiago Silva hasta 2023.

Pocos clubes estarán dispuestos a complacer a Rüdiger 

Con Rüdiger todo dependerá de la disposición económica del club y del jugador, ya que ambas partes están interesadas en renovar. Además, pocos clubes están dispuestos a pagar más de 10 millones anuales por un central. Sin embargo, al ser un fichaje 'a coste cero', las ofertas no le faltarán al central, pero bien sea para quedarse en Londres o marcharse a Múnich, Turín, Madrid o, por qué no, París, el internacional alemán seguramente estará obligado a bajar sus pretensiones salariales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído