Rustu, en una imagen de archivo

EL TURCO SE SINCERA

Rustu: "Xavi va a hacer grandes cosas como entrenador"

Publicación:15/04/2020 - 10:37h

Actualización:15/04/2020 - 10:37h

Rustu Reçber, ex portero del FC Barcelona, agradeció al club azulgrana el apoyo durante su lucha contra el coronavirus. Además, habló sobre Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su buen papel en el Mundial de Corea y Japón en 2002, Rustu Reçber se convirtió en el portero del FC Barcelona, llegando de la mano de un Joan Laporta que acababa de ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. De eso ya hace casi dos décadas. Recientemente, el turco ha sido noticia por haber estado al borde de la muerte por el coronavirus y también por haberlo superado.

En una entrevista para el diario As, el ex azulgrana agradeció el apoyo brindado por el FC Barcelona durante su enfermedad. "Me dieron un gran apoyo durante y después de mi enfermedad. En particular, Carlos Naval y Chemi Teres me transmitieron los buenos deseos del presidente y del club. En momentos como estos, los pequeños detalles no deben ser olvidados", recordó.

"No olvidaré todo lo que el Barça hizo por mí cuando me moría por el coronavirus"

El ex internacional turco se mostró emocionado por el apoyo culé y quiso expresar su agradecimiento. "No olvidaré todo lo que el Barça hizo por mí cuando me moría por el coronavirus. Me dio la vida", aseguró, añadiendo que "quiero que sepan que siempre estoy a disposición del Barcelona. Quiero expresar mi infinito agradecimiento a todos, especialmente al señor Bartomeu".

Eso sí, reconoció lo duro que fue el proceso para él y para los suyos. "Fue un proceso de tratamiento muy difícil y largo para mí... Hay una cura para este virus que nuestro Ministerio de Salud ha implementado. Los médicos aplicaron este método extensivamente durante 10 días y pusieron mucho esfuerzo en ello", explicó, valorando  "el apoyo de mis seres queridos en este proceso fue fantástico".

El ex portero recordó su etapa de un año en el Camp Nou. "Fue una temporada única para mí y para los míos. Estoy orgulloso de haber formado parte de esta gran familia. Recuerdo que hice un buen Mundial de Corea y Japón 2002 y eso hizo posible mi fichaje por ellos. Es algo único de verdad. El día a día allí es muy especial y es difícil que algún día se me borre de la mente. La gente es fabulosa y cariñosa. Jamás podría decirte algo malo de esa experiencia", recordó.

Xavi y su futuro

Durante la entrevista le preguntaron sobre su coincidencia con Xavi en el vestuario. "Tuve la oportunidad de jugar con Xavi y ser amigo suyo. Como persona es top, además tiene una gran solidez de conocimientos de fútbol al más alto nivel. Pero eso todo el mundo probablemente ya lo sabe... Era una delicia compartir vestuario con él porque tenía detalles especiales. Siempre cariñoso y con una sonrisa para alegrarme", explicó.

El turco ve al egarense como futuro técnico del Barça. "Cuando era futbolista hizo grandes servicios al club. Creo que va a hacer grandes cosas cuando llegue como entrenador. Alguien con conocimiento y capacidad es vital para un equipo tan grande como este. Luis Enrique es el gran ejemplo de que es importante confiar en antiguos jugadores. Ambos son unos ganadores y unos modelos a seguir en una industria tan grande como es esta", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído