Mohamed Salah marca hat-trick ante el Manchester United

HAT-TRICK DEL EGIPCIO

Salah profana Old Trafford y el Liverpool arrolla al United (0-5)

Publicación:24/10/2021 - 19:24h

Actualización:24/10/2021 - 20:49h

El Liverpool de Jürgen Klopp se impuso en su visita al Manchester United, en el clásico de la Premier League, goleando a su rival con un abultado resultado

Ver calendario del FC Barcelona

Actuación soberbia del Liverpool de Jürgen Klopp. Old Trafford albergó el clásico de la Premier League, donde el cuadro visitante se impuso categóricamente con un abultado marcador (0-5) ante el Manchester United, que sufrió los embates de un encendido Mohamed Salah, responsable de tres tantos del cuadro ‘red’.

Se dice que en los clásicos nunca hay un ‘favorito’, indistintamente de la actualidad deportiva de cada equipo. Sin embargo, lo que sucedió este domingo en Manchester quedará enmarcado como una de las victorias más importantes en la historia de la Premier League. El Liverpool, inspirado y sin conocer la derrota esta campaña, de la mano de un Salah inspirado, destrozó al histórico United.

Ya el reloj marcaba el minuto 5 cuando Naby Keita anotó el primer tanto del cuadro ‘red’, gracias al servicio de Mohamed Salah. Fue la primera advertencia de lo que a la postre sucedería… Diogo Jota amplió el marcador al 13’, también tras la asistencia del extremo egipcio.

Dos asistencias para ‘Mo Salah’ en lo que hasta el momento había desarrollado un pletórico partido, pero el fútbol haría su justicia antes de finalizar el primer tiempo. El máximo goleador de la Premier League apareció en el área chica para empujar la redonda al fondo de las redes de los ‘red devils’ al 37’.

Segundos antes del entretiempo, Salah volvió a aparecer en provecho de una pelota muerta que quedó a sus pies, y con un potente remate cruzado en el corazón del área, colgó el esférico en el primer poste de la arquería defendida por De Gea al 45+5.

Arrancó la segunda mitad y el ‘verdugo’ del United volvió a aparecer. Al 50’, un mortal contragolpe del Liverpool dejó desnuda a la defensa del Menchester, que vio cómo una pelota larga cayó en los pies de ‘Mo’ para que éste se internara en el área y definiera picando la redonda, bañando a De Gea en su intento de ‘achicar’ al egipcio.

Por su parte, el Manchester United, ante el dominio del Liverpool en el marcador y en la cancha, intentó con peligrosas llegadas al arco rival, sin éxito. Cristiano Ronaldo anotó un golazo en el segundo tiempo del compromiso, que fue anulado por posición adelantada.

La frustración colectiva se hizo presente desde la primera mitad cuando el propio 'Cr7' incurrió en una falta antideportiva ante Curtis Jones. El luso fue amonestado en una acción que para muchos analistas debió terminar en expulsión. Paul Pogba no corrió con la misma suerte, pues abandonó el terreno tras cometerle un planchazo a un futbolista dle Liverpool al minuto 60. Bruno Fernandes también vio la cartulina amarilla en una acción similar.

El Liverpool, de cuidado

Tras 9 jornadas disputadas en la Premier League, el Liverpool de Klopp no conoce aún la derrota. Se posicionan en la segunda casilla con 21 puntos, solo uno por debajo del líder Chelsea FC. Acumula 27 goles y solo le han encajado seis. En la Champions League tampoco ha sido derrotado, y lidera la clasificación del grupo B con 9 puntos, cinco unidades por encima de su perseguidor, el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído