Dani Alves en un partido del Sao Paulo

FICHAJE ESTRELLA

El salario de Dani Alves, ¿un problema para el Sao Paulo?

Publicación:8/10/2019 - 08:16h

Actualización:8/10/2019 - 08:16h

Dani Alves anunció el pasado verano su fichaje por el Sao Paulo, donde su salario se ha convertido en un problema. El club está al límite en cuestiones económicas, y podría tener dificultades para abonar todo lo que le debe al crack

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 confirmó un hecho histórico, con el regreso de Dani Alves a Brasil para jugar en el Sao Paulo. El de Bahía aseguró que estaba muy ilusionado por jugar en el club al que seguía cuando era joven, el único que fue capaz de apostar por él a sus 36 años con un contrato de larga duración y con unas condiciones que no le ofrecían el resto de sus pretendientes.

Según el diario 'AS', el conjunto tricolor podría tener pronto problemas con el elevado salario del crack, a pesar de haber buscado fórmulas para sostener su atrevida apuesta deportiva en el apartado económico, en el que hizo un esfuerzo notable. Aunque el carrilero llegó libre del PSG y eso ahorró conceptos como el abono de un traspaso, el montante es suficientemente contundente como para necesitar más respuestas.

El ex del FC Barcelona es el jugador mejor pagado de Sudamérica, y se embolsa 4 millones de euros por temporada. El ex futbolista Raí, ahora director deportivo paulista, confesó en una entrevista que tuvo que hablar con la plantilla, preocupada por si este golpe de efecto tendría consecuencias directas en los emolumentos del resto de figuras del vestuario. El dirigente tranquilizó a sus estrellas antes y después de la firma, aunque ahora se mueve entre dudas.

La entidad necesita más patrocinadores para abonar sin agobios la totalidad del sueldo de su principal referente, al que ahora paga algo más de 100.000 euros de los 330.000 que cobra al mes. El resto se distribuye entre distintos inversores y colaboradores que se benefician del tirón mediático del atacante, que no ha sido tanto como en un principio estaba planificado. Este optimismo excesivo podría hacer sonar la alarma en unos meses.

El mes de abril de 2020 es la fecha límite para que el Sao Paulo mejore su situación, ya que si no encuentra más apoyos, deberá hacerse cargo de las cifras mencionadas sin ayuda, algo que le supondría un gasto excesivo. En el peor de los casos, podría necesitar una venta o incluso otorgarle a Dani Alves la carta de libertad, si es que no llega a un acuerdo por el que se revisen las cuestiones pactadas previamente.

Dani Alves quiere mantenerse en forma para el Mundial

Dani Alves quiere mantenerse en forma para el Mundial de 2022, por lo que si no es en Sao Paulo, buscaría otro equipo para jugar con regularidad. El capitán quiere seguir en la lista de convocados de Tite pese a que llegaría a la cita internacional con casi 39 años, ya que su objetivo es conquistar uno de los pocos trofeos que faltan en su destacado palmarés, que le ha consolidado como el futbolista con más títulos de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído