Philippe, Coutinho, uno de los cedidos

NO HAY RESOLUCIÓN SOBRE ESE TEMA

Los salarios de los cedidos, la gran incógnita en la reanudación del fútbol

Publicación:17/05/2020 - 00:54h

Actualización:17/05/2020 - 08:01h

La FIFA ya ha dado luz verde para que los jugadores con contrato hasta el 30 de junio de 2020 puedan quedarse hasta que las temporadas terminen. Pero todavía no se ha confirmado nada sobre qué club deberá encargarse de los salarios en el caso de los cedidos

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol ha regresado este sábado a Alemania y si todo va bien parece que es cuestión de tiempo que pase lo mismo en España, Italia e Inglaterra. La pandemia por coronavirus no ha terminado ni acabará en los próximos meses, pero parece que sí se está conteniendo en la mayoría de países. El fútbol está poniendo todo de su parte para que las competiciones puedan volver y en España se espera que a mediados de junio vuelva a rodar el balón en los estadios.

Pero este parón va a tener consecuencias importantes en muchos sentidos, uno de ellos en los contratos de los jugadores. Los contratos de muchos jugadores vencen el 30 de junio de 2020, una fecha en la que algunas ligas se encontrarán en plena reanudación de la campaña. LaLiga, la Premier y la Serie A deberían estar jugando en ese momento, por lo que esto es un inconveniente tremendo para los clubes que la FIFA ya ha querido solucionar.

Desde el máximo organismo del fútbol mundial se aprobó que si futbolista y equipo se ponían de acuerdo, el contrato se pueda alargar hasta finalizar la temporada. Esto también afecta a los cedidos, que también podrán seguir en el conjunto en el que han jugado este curso hasta que todo acabe. Pero aunque eso sí está hablado, en 'Mundo Deportivo' apuntan que todavía no se ha dicho nada sobre lo que pasará con los salarios de esos jugadores a préstamo.

La FIFA, la UEFA y todas las ligas deben decidir algo oficial pronto, ya que a día de hoy nadie sabe quién tendrá que pagar esos meses de más a los cedidos. Por sentido común, ese dinero tendría que pagarlo el club que está contando con el futbolista. Por poner un ejemplo, si el Bayern de Múnich quiere que Philippe Coutinho se quede para jugar la Champions League, que será en agosto, debería abonarle su salario hasta entonces.

Pero la lógica no es ninguna ley y no obliga a nada, por lo que desde la FIFA tendrán que aclarar esto antes o después. En el caso del Barça, los azulgrana están pendientes de bastante dinero que podrían ahorrarse. Coutinho gana más de 10 millones al año, por lo que si se quedara en Múnich hasta agosto, los catalanes dejarían de pagarle julio y agosto, que serían más de 1.600.000 euros. Aunque para los grandes clubes esa cantidad no solía ser destacable, en un verano en el que la crisis va a pegar fuerte sí importa.

Los cedidos del Barça por Europa

Además del mediapunta brasileño, los barcelonistas tienen cedidos a Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo, Rafinha Alcántara y Juan Miranda. También Marc Cucurella está a préstamos en Getafe, pero los azulones se quedarán al zurdo en propiedad antes del 30 de junio. Moussa Wagué y Oriol Busquets estaban a préstamos en el Niza y el Twente, respectivamente, pero la Ligue 1 y la Eredivisie han sido canceladas, por lo que ya están de vacaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído