Jugadores del PSG 2021-22

136 'KILOS' SE VAN EN IMPUESTOS

Sale a la luz el dineral que gasta el PSG en salarios esta temporada

Publicación:9/02/2022 - 22:07h

Actualización:9/02/2022 - 22:07h

El París Saint-Germain logró reforzar su plantilla en verano con fichajes 'galácticos', en su mayoría, a 'coste cero'. Sin embargo, los elevados salarios de sus nuevas estrellas han inflado notablemente la nómina parisina

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain tiene una de las plantillas más caras del mundo. Solo el Manchester City tiene una nómina más costosa que los franceses, que anualmente desembolsan 629 millones de euros en su nómina. De ellos, 136 'kilos' se reducen en impuestos, una cifra que la dirección deportiva del club asegura debe revisarse, ya que existen algunas reducciones que podrían bajar su valor a 585 millones, valor de masa salarial reconocido por el club galo.

La plantilla del PSG tiene un valor de 909.55 millones de euros en Transfermarkt. Las llegadas de Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos aumentaron en más de 100 'kilos' la masa salarial de los franceses, que han logrado eludir el 'fair play' financiero gracias a que la mayoría de fichajes llegaron sin costo de transferencia. Solo Hakimi importó 40 'kilos' por su pase desde el Inter de Milán, el resto de 'galácticos' llegaron libres tras finalizar contrato con sus equipos.

Una de las principales razones por las que el París logra equilibrar sus finanzas es el financiamiento de Oryx Qatar Sports Investments (QSI), principal accionista de la institución. La empresa se escuda en la ampliación de capital para no violar la normativa de la DNGG, organismo regulador del fútbol francés. La institución financiera asegura que, sin importar el gasto y las pérdidas del club, el equipo no será sancionado siempre y cuando pagarlas si requiere solvencia, de lo cual se encarga QSI.

En medio de la pandemia, la UEFA ha relajado el control del 'fair play', permitiendo un déficit superior a los 30 millones durante tres años consecutivos. En este sentido, el PSG puede evitar sanciones reduciendo a la mitad el déficit registrado en las últimas  dos temporadas, previo a la llegada de sus 'galácticos'. Sin embargo, 'L’Équipe' adelantó en abril de 2021 que la UEFA aplicará nuevos castigos, entre ellos el pago de un impuesto a los equipos que excedan su tope salarial, dinero que será distribuido entre los clubes que participen en la Champions League.

Neymar y Messi, los reyes de París

De la nómina de 609 millones del PSG, 36.8 'kilos' van a parar a la cuenta de Neymar Jr. El brasileño sigue siendo el más caro de la plantilla, a pesar de la llegada de su amigo Leo, quien se asegura 35 millones por temporada. Kylian Mbappé completa el podio de la nómina parisina, con 25.1 'kilos' al año, una cantidad que aumentaría a alrededor de 40 millones si finalmente decide renovar su contrato en junio. Sergio Ramos, por su parte, negoció su ficha por cerca de 11 'kilos' anuales el año pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído