La afición brasileña envía su apoyo a Pelé

EL BRASILEÑO PRESENTA INSUFICIENCIA

La salud de Pelé empeora y preocupa al mundo del fútbol

Publicación:26/12/2022 - 18:36h

Actualización:26/12/2022 - 18:37h

Pelé continúa recibiendo cuidados especiales tras presentar una insuficiencia renal y cardíaca. Sus familiares continúan manifestando sus muestras de apoyo, mientras que el Santos ya estaría preparando un homenaje

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace varias semanas, incluso con la Copa del Mundo en desarrollo, el 'planeta fútbol' ha estado muy atento a la situación de salud que afronta Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. Las últimas informaciones sobre el astro brasileño advierten sobre una insuficiencia renal y cardíaca producto de un cáncer intestinal que le fue detectado a comienzos de 2022 y que eventualmente se agravaría al hacer metástasis.

Por otra parte, de acuerdo con el diario 'Folha de Sao Paulo', el tres veces campeón de la Copa del Mundo con la 'Canarinha' no estaba respondiendo a la quimioterapia que le estaba siendo aplicada, lo que le llevó a ingresar en el área de cuidados paliativos exclusivos del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanece desde el 20 de diciembre recibiendo atención constante por parte del equipo de galenos de la unidad.

Desde el entorno del ex futbolista, sus familiares cercano se han manifestado expresando sus mejores deseos de recuperación, advirtiendo que están viviendo una situación complicada. Entre ellos se ha pronunciado su hijo, el ex portero, Edinho, quien al igual que varios de sus parientes ha debido pasar las festividades navideñas en el recinto médico: "Padre, mi fuerza es tuya". Por su parte, su hija, Kely Nascimento, ha publicado otro mensaje de aliento: "Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos".

Horas más tarde, publicaría una imagen familiar a través de su cuenta en la red social 'Instagram' agradeciendo al personal médico por la labor que ha venido desempeñando en el tratamiento de la afección que sufre su padre: "Siempre tenemos mucho que agradecer, incluso pasando Navidad en el hospital: ver a nuestro padre tratado por estos profesionales, súper competentes y sumamente cariñosos. No pasa un momento sin que olvidemos este privilegio".

El Santos, preparado para lo peor

Si bien la leyenda del fútbol brasileño continúa luchando para mantenerse con vida, desde el club en el que militó durante la mayor parte de su carrera, el Santos, habría iniciado los preparativos para un posible acto fúnebre en caso de que Pelé, de 82 años, no pueda resistir la enfermedad. El diario 'Olé' ha divulgado una imagen en la que se observa una carpa blanca dispuesta en el estadio Urbano Caldeira, posiblemente como parte de un acto especial para dar el último adiós a 'O Rei'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído